Carlos Bribián Luna prepara «ONE; One love-One vision», un cómic de ética

Carlos nació en Soria en 1982. Se graduó en la Escuela de Arte de Zaragoza donde obtuvo el título de Técnico Superior de Ilustración.

Trabaja como profesor de dibujo, pintura y cómic para academias, estudios, colegios, institutos, universidades, asociaciones, centros cívicos y particulares, y es también autor de Cómics (One love-One vision, Terapia, En el zulo, Yoli Destino, Pinocho Blues, Sademo) Ha realizado encargos de Diseño, Ilustración y cómic para la editorial francesa de educación CLÉ Internacional (“Les Phosphorescents”, «Activités théâtrales en classe de langue», “Le pays des verbes” en revista”), Oxford, Glénat, Contexto Gráfico, Museo de Artes Decorativas de Madrid etc.

Por algunos de estos trabajos ha ganado premios en la modalidad de Cómic (Creación Joven de Aragón, Mutantes paseantes, Ganorabako), pero lo que nos resulta muy interesante, aparte de su talento, son sus inquietudes filosóficas; gracias a ellas, ha ofrecido charlas de cómic en la Facultad de filosofía y letras, y ha colaborado en revistas de cómic, literatura, arte, ciencia y filosofía, como Gato Negro (Premio Salón Internacional de Cómic de Barcelona), Esfinge y Thermozero.

Ahora prepara «ONE; One love-One vision», un cómic de ética del que os ofrecemos algunos esbozos y que el autor nos introduce con sus propias palabras:

cbp

«Cuando dibujé el cómic “One love-One visión” de sabiduría práctica y filosofía me impulsó el sentido de urgencia. Hoy el mundo está desequilibrado. Muchos jóvenes no tienen capacidad de reflexionar, no son éticos, desconocen muchos puntos de vista, no tienen buenos ejemplos, no se conocen a sí mismos, Estoy cansado de ver dolor, ignorancia, conflictos por diferencias de la mente, un materialismo brutal y un gran vacío por no saber vivir. A lo largo de la Historia algunos personajes han invertido su vida para pensar soluciones a estas cuestiones esenciales.
Yo solamente he elegido un puñado de ellos (Aristóteles, Séneca Platón, Sócrates, Confucio, Marco Aurelio, Buda , etc). Las enseñanzas sintetizadas que he dibujado de cada uno de ellos tiene en común la unidad, el amor al saber atemporal, la búsqueda del equilibrio y la felicidad. De ahí el título de la historia.
Mi deseo es que estas páginas sean útiles a los demás como dichas enseñanzas lo han sido para mí. Especialmente me dirijo a la juventud con un dibujo sencillo, positivo y humorístico.»

cba

Esperamos que Carlos tenga mucho éxito y su trabajo consiga todos estos objetivos.

Contacto:

Facebook: Carlos Bribián

www.bribianart.blogspot.com

c_sademo@hotmail.com

2 comentarios en “Carlos Bribián Luna prepara «ONE; One love-One vision», un cómic de ética

  1. Pingback: ONE LOVE/ONE VISION: Filosofía y cómic más animación. – Carlos B. Luna

  2. Pingback: One Love One Vision comic book series – Carlos B. Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.