Digital StillCamera

Carta al profesorado de Filosofía de Aragón

Estimados compañeros y compañeras:

Nos complace informaros de la reciente fundación de la Sociedad Aragonesa de Filosofía (SAF). Esta asociación está compuesta por docentes de Filosofía en Enseñanza Secundaria y docentes de la Universidad de Zaragoza, así como por estudiantes y egresados de nuestra especialidad. Su objetivo es fomentar y defender la actividad filosófica en Aragón.

Esta tarea se ha vuelto especialmente importante y urgente en un contexto como el actual, en el que la enseñanza de la Filosofía en ESO y Bachillerato se encuentra seriamente amenazada por la reforma educativa proyectada por el Gobierno. Por eso desde la SAF nos proponemos reivindicar la dignidad y la importancia de nuestra especialidad mediante manifestaciones y otros actos públicos.

Queremos informaros de dos actos que tendrán lugar en próximas fechas:

  1. Una asamblea de la Sociedad Aragonesa de Filosofía el viernes 8 de febrero, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (Campus Plaza San Francisco).

  1. Un acto de concentración y entrega simbólica de libros de Filosofía dirigidos al ministro Wert, el viernes 15 de febrero a las 18 horas ante la Consejería de Educación (Avda. Gómez Laguna, 25). Se trata de que llevemos libros de Filosofía (que, por supuesto, después serán devueltos a sus dueños). Este acto se suma a iniciativas similares que tendrán lugar ese mismo día en otras ciudades españolas, promovidas por las Sociedades de Filosofía de las distintas Comunidades Autónomas. (Pendiente de concesión de permiso.)

Asimismo os informamos de que podéis contactar con nosotros a través de este correo electrónico:

sociedad.aragonesa.filosofia@gmail.com

Un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: