Antonio Ruiz

Carta de apoyo de la Asociación de Ex-Presos Sociales

Estimados compañeros:

Desde la Asociación Ex-Presos Sociales les remitimos este documento de apoyo a la gran labor que realizan en bien de nuestra sociedad.

Quedando a vuestra disposición, recibid un cordial saludo.

Antoni Ruiz i Saiz,  presidente de la Asociación

Teléfonos de contacto: 962061791 y 697232693

Con la Filosofía y con argumentos

La Asociación de Ex-presos Sociales ha tenido conocimiento del futuro que le depara a las asignaturas del área de Filosofía en el segundo borrador de la nueva Ley de Educación (LOMCE). Como representantes de las personas que han sufrido en sus vidas el impacto de leyes injustas e irracionales, muchas veces amparadas en supuestos “saberes racionales”, queremos reclamar el papel tan importante que tiene la asignatura de filosofía tanto en Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato, como saberes críticos que son y que, además, dan a conocer a pensadores de gran alcance sobre la condición humana y sus producciones culturales.

Es por ello que queremos manifestar nuestro apoyo a la Red Española de Filosofía (R.E.F.) y la Plataforma de Defensa de la Filosofía de Extremadura (PDFEX) con la que hemos establecido contacto y con alguno de sus miembros hemos colaborado para acciones pedagógicas. También suscribimos sus reivindicaciones para que la asignatura de filosofía mantenga, al menos, una presencia troncal y obligatoria equivalente a la que tuvieron con la L.O.C.E. y la L.O.E. Observamos con perplejidad el hecho de que se pretenda erróneamente mejorar la calidad de la educación con la mutilación de la historia del pensamiento y del conocimiento sobre toda materia genuina de pensamiento crítico.

En Xirivella, a 31 de enero de 2013

Asociación de Ex­­­­-Presos Sociales
expresosocial@hotmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: