El senador Carles Martí ha presentado enmiendas a la LOMCE en defensa de la Filosofía

Carles Martí i Jufresa, licenciado en Filosofía y senador del Grupo Parlamentario Entesa pel Progrès de Catalunya (GPEPC), tras ponerse en contacto con el presidente de la REF, Antonio Campillo, y recibir de él la información pertinente, ha presentado varias enmiendas a la LOMCE, en nombre de su grupo parlamentario en el Senado, para defender la continuidad de las tres materias obligatorias que componen actualmente el ciclo completo del currículum de Filosofía: la Ética en 4º de ESO, la Filosofía en 1º de Bachillerato y la Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato.

El plazo para la presentación de enmiendas a la LOMCE en el Senado terminaba hoy, 31 de octubre. Carles Martí ha presentado sus enmiendas a partir de los documentos elaborados por el presidente de la REF, Antonio Campillo, y por la presidenta de la Comisión de Educación de la REF, Esperanza Rodríguez Guillén.

La sesión plenaria del Senado en la que se debatirá la LOMCE tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre. En dicha sesión, la intervención en representación del Grupo Parlamentario Entesa pel Progrès de Catalunya (GPEPC) será compartida por la portavoz del grupo en la Comisión de Educación, María Jesús Sequera García, y por Carles Martí i Jufresa. Este último intervendrá para defender la importancia de la Filosofía en la formación del alumnado.

La sesión plenaria podrá seguirse en directo a través de la web del Senado, o en diferido siguiendo esta ruta: Actividad Parlamentaria, Pleno y Diputación Permanente. Se pincha encima de la fecha del Pleno (20 de noviembre), y a continuación aparece el orden del día, en el que hay que buscar el punto de la LOMCE. Se puede elegir entre ver el vídeo o leer el DS (diario de sesiones).

Carles Martí i Jufresa, licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, es el primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y senador por Barcelona de las Cortes Generales. Ha sido secretario general de la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (AJEC), director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Barcelona, concejal del Ayuntamiento de Barcelona (desde 1999), quinto teniente de alcalde de Barcelona (2006-2007) y primer teniente de alcalde de Barcelona (2007-2010).

El Grupo Parlamentario Entesa pel Progrès de Catalunya (Acuerdo para el Progreso de Cataluña) es una coalición electoral para el Senado, constituida para las elecciones de 2011. La integran los siguientes partidos catalanes: el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC, referente en Cataluña del PSOE), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA, referente de Izquierda Unida en Cataluña).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: