Nueva edición de ‘Kant y el problema de la Metafísica’

La editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado una nueva edición de la obra de Martin Heidegger: Kant y el problema de la Metafísica.

Esta nueva edición parte de una minuciosa revisión de la traducción existente de Gred Ibscher y Elsa Cecilia Frost (cuya primera edición data de 1954), que ha sido confrontada con la versión original alemana en el texto establecido en el Volumen 3 de la Gesamtausgabe de Martin Heidegger, comparándola, además, tanto con la edición francesa [Martin Heidegger: Kant et le problème de la Métaphysique. Introduction et Traduction par Alphonse de Waehlens et Walter Biemel. Paris: Gallimard, 1953] como con la inglesa [Martin Heidegger: Kant and the Problem of Metaphysics. Translated by Richard Taft. Fift Edition, enlarged. Blomington and Indianapolis: Indiana University Press, 1990]. Se han añadido a ella, además, tanto las notas de pie de página colocadas por el propio Heidegger como la paginación en alemán correspondiente a la versión publicada en el marco de la ya mencionada Gesamtausgabe.

Finalmente, se han agregado también a esta edición los anexos I, II, V y VI, sumándose a los Anexos III: “Conferencias de Davos. La Crítica de la Razón Pura de Kant y la tarea de la fundamentación de una Metafísica” y IV “Disputa de Davos entre Ernst Cassirer y Martín Heidegger”, los únicos que se encontraban publicados en la anterior edición castellana de esta obra.

Los datos completos de esta nueva edición son los siguientes:

Kant y el problema de la Metafísica (México: FCE, 2013, XXIV + 274 pp. ISBN: 9681606876). Edición, traducción de apéndices, revisión -sobre la base de la versión original en alemán publicada en el marco de la Gesamtausgabe [Obra Completa] de Martin Heidegger (Vol. 3)-  de la traducción de la segunda edición (realizada por Gred Ibscher Roth  y revisada por Elsa Cecilia Frost) por Gustavo Leyva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: