Cuadernos_hispanoamericanos

Presentación de la nueva etapa de Cuadernos Hispanoamericanos

Acto de presentación de la nueva etapa y maquetación de la revista Cuadernos Hispanoamericanos. Diálogo entre Fernando Savater, Juan Malpartida y Andrés Neuman sobre Hispanoamérica y España en el imaginario literario y reflexivo.

La Biblioteca Nacional de España acoge el acto de presentación de la nueva etapa y maquetación de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, publicación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, obra de Ana C. Cano.

Cuadernos Hispanoamericanos, fundada en 1948, es la revista iberoamericana por excelencia en el campo de la literatura, la filosofía y las ciencias sociales. Ha sido dirigida sucesivamente por Pedro Laín Entralgo, Luis Rosales, José Antonio Maravall, Félix Grande, Blas Matamoro y, actualmente, por Juan Malpartida. Durante todos estos años ha sido un elemento de conexión entre las dos orillas del Atlántico.

Su número de enero, que hace el 763 de la revista, nos trae una imagen renovada, lo que da pie a la presentación de la misma en la BNE.

En cuanto a los contenidos, el dossier está dedicado a José Ángel Valente, del que se incluye un inédito, con artículos de Andrés Sánchez Robayna y Jacques Ancet entre otros. También destacan una entrevista a Paul Auster, de Óscar Curieses; otra a Eloy Tizón, de Carmen de Eusebio y artículos de Eduardo Chirinos sobre Luis Buñuel y Walter Cassara sobre Marosa di Giorgio.

José Ángel Valente, fallecido en 2000, es uno de los más destacados poetas de la Generación del 50 y mantuvo durante toda su vida una importante relación con América.

Fernando Savater es el más importante ensayista de su generación. Filósofo, novelista y autor dramático, ha colaborado en numerosas ocasiones en Cuadernos Hispanoamericanos.

Juan Malpartida es poeta, novelista y crítico literario. Es director de Cuadernos Hispanoamericanos, revista en la que trabaja desde hace más de veinte años.

Andrés Neuman es un escritor argentino afincado en España con una obra polifacética que va de las formas breves a la novela pasando por la poesía.

Información práctica

  • Martes, 21 de enero de 2014, a las 19:00 horas.
  • Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: