El Parlamento de Extremadura aprueba el impulso de la Filosofía

Gracias a las gestiones realizadas por la Plataforma por la Defensa de la Filosofía en Extremadura (PDFex), entidad integrada en la Red española de Filosofía (REF), el Parlamento de Extremadura, en su sesión plenaria nº 70, de 13 de febrero de 2014, a propuesta del grupo parlamentario de Izquierda Unida y tras un debate de más de media hora, aprobó una declaración de impulso de las materias de Filosofía.

En esta declaración del Parlamento de Extremedura se pide al gobierno regional que en los centros educativos de la comunidad autónoma extremeña, y en el marco de la recientemente aprobada LOMCE, se dé el máximo apoyo posible a las materias de Valores Éticos, Filosofía e Historia de la Filosofía, y se asigne su docencia al Departamento de Filosofía, junto con la docencia de algunas otras materias optativas.

Puede seguirse el debate y la votación en este enlace.

Comments (1)

  1. jaume baldiri alavedra i regàs - Responder

    Enhorabuena por la noticia y más aún por los afortunados que tienen la valentía de llevar a cabo medidas tan de encomiar como estas y que nunca habrían que ser apartadas de una normal convivencia con el pensamiento filosófico. En el fondo no es más que reencontrarse, en el mejor sentido, al ser, en la dimensión ontológica de su existencia, con su unidad de destino, en la dimensión epistemológica, a la manera ortegiana, de encontrar la paz entre uno mismo y su natural desarrollo del pensamiento cuidadoso con la existencia. Por fin las acciones adquieren un valor deontológico sin par, para fomentar y promocionar el libre discurso del pensamiento, alzando las sutiles alas de la intención, si de desea invención, hacia cualquier tema. Se alcanza así una resonancia con el eco óntico interior que influye en el suceder exterior y que merece un efusivo apoyo en cualquier rincón de la geografía imaginaria del más allá conceptual en la actualidad, que se deja querer por la metafísica aleccionadora de nuevas identificaciones futuras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: