La editorial Siglo XXI publica la colección Filósofos en 90 minutos

La colección Filósofos en 90 minutos, de la que es autor Paul Strathern, está compuesta por breves e iluminadoras introducciones a los más destacados filósofos, científicos y pensadores de todos los tiempos. De lectura amena y accesible, permiten a cualquier lector interesado adentrarse tanto en el pensamiento y los descubrimientos de cada figura analizada como en su influencia posterior en el curso de la historia.

El autor

Paul Strathern nació en Londres en 1940, estudió Física y Química y Matemáticas en el Trinity College de Dublín antes de dedicarse a la Filosofía. Sus series “Filósofos en 90 minutos” y “Los científicos y sus descubrimientos” han sido traducidas a una docena de idiomas. En la actualidad es lector en la Kingston University, donde ha sido también profesor de matemáticas, filosofía y poesía moderna italiana. Una de sus obras de mayor éxito es Los Médici: padrinos del Renacimiento, y también ha escrito varias novelas, biografías y libros de viajes. Su trabajo más reciente: El espíritu de Venecia: desde Marco Polo a Casanova, publicado en 2012.

Filósofos incluidos en la colección

Sócrates, Platón, Aristóteles, Confucio, Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, Maquiavelo, Descartes, Locke, Hume, Berkeley, Spinoza, Leibniz, Kant, Hegel, Schopenhauer, Marx, Kierkegaard, Nietzsche, Russell, Wittgenstein, Sartre, Foucault y Derrida.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: