Los filósofos extremeños presentan una propuesta a su Consejera de Educación

El miércoles 12 de marzo, tres representantes de la Plataforma de Defensa de la Filosofía en Extremadura (PDFEX) -el presidente Faustino, el vicepresidente Víctor y la secretaria Tomasi-, asociación integrada en la REF, mantuvieron una reunión con la Consejera de Educación y Cultura de la Comunidad de Extremadura, Trinidad Nogales, y con el secretario general de Educación, César Díez Solís, para presentarles una propuesta conjunta de la PDFEX y de la Asociación de Filósofos de Extremadura (AFEX), cuyo propósito es articular adecuadamente las materias del Departamento de Filosofía en el marco de la LOMCE y en el ámbito de competencias de la comunidad extremeña.

Tras una hora y media de reunión, todos los asistentes coincidieron en la necesidad de paliar la merma a la formación filosófica y humanística que supone la LOMCE, y en incorporar la totalidad de las propuestas de PDFEX y AFEX a la mesa de trabajo en la que se va a diseñar el currículo extremeño para secundaria.

La reunión transcurrió en un clima afable y constructivo, al que contribuyeron la seriedad de las propuestas presentadas y el talante respetuoso y comprensivo de los máximos responsables de la Consejería. Por ello, los representantes de la PDFEX salieron de la reunión con cierto optimismo por las palabras y el apoyo explícito de la Consejería. Según las palabras de Faustino Lobato, presidente de la PDFEX, “creemos que hoy estamos un poco más cerca de asegurar la continuidad de la formación filosófica de nuestros alumnos”.

Tras la reunión, la Junta directiva de la PDFEX tiene previsto celebrar una nueva Asamblea general, con objeto de planificar el trabajo y volver a consensuar los objetivos en vistas a participar en la mesa de trabajo en que se decidirá el currículo extremeño de secundaria.

El documento con la propuesta de PDFEX y AFEX puede descargarse aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: