Antonio-Campillo-2013

Reunión de la Junta directiva de la REF

La Junta directiva de la REF celebró su última reunión el pasado viernes 14 de marzo de 2014, de 16:00 a 20:00 horas, en la Facultad de Filosofía de la UNED.

Asistieron a la reunión el presidente Antonio Campillo Meseguer, la vicepresidenta Carmen González Marín, la secretaria Delia Manzanero Fernández, el tesorero Jacinto Rivera de Rosales, el responsable de comunicación Luis María Cifuentes Pérez, la presidenta de la Comisión de Educación Esperanza Rodríguez Guillén, y la presidenta de la Comisión de Investigación Concha Roldán Panadero. Excusaron su asistencia, por razones personales: Margarita Vázquez Campos y Rafael García Alonso.

El presidente informó de las actividades realizadas y de los asuntos pendientes desde la última Junta directiva, celebrada el 18 de octubre de 2013: la reunión de la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía, la aprobación definitiva de la LOMCE, la convocatoria del I Congreso internacional de la REF, la celebración de la I Olimpiada Filosófica de España, la puesta en marcha y la paulatina difusión de las redes sociales de la REF (web, facebook, twitter, youtube), etc.

La secretaria informó de las gestiones en curso para conseguir de la Agencia Tributaria el reconocimiento de la REF como “entidad de carácter social”. El tesorero informó del estado de las cuentas y del pago de las cuotas por parte de los miembros de pleno derecho. El responsable de comunicación informó de la presencia de la REF en los diferentes medios de prensa, radio y televisión, que comenzó a incrementarse tras la aprobación de la LOMCE.

La presidenta de la Comisión de Educación informó de las actividades realizadas antes y después de la aprobación de la LOMCE (incluidas las enmiendas al borrador de currículo y las recomendaciones a todas las entidades de la REF). También anunció una próxima reunión de la Comisión de Educación para coordinar sus tareas de cara al proceso de implantación de la LOMCE.

Además, se adoptaron los siguientes acuerdos:

1) Reforzar el papel de las redes sociales de la REF. Para ello, se emprenderán tres tipos de medidas: la incorporación de nuevos colaboradores a la gestión de la web; una invitación a las distintas entidades de la REF para que enlacen automáticamente sus páginas webs con la web de la REF; y, por último, una invitación a los administradores de las páginas webs de esas distintas entidades para que puedan acceder a la web de la REF con autorización, a fin de introducir en ella directamente sus novedades.

2) Aprobar provisionalmente la incorporación de nuevas entidades como miembros de pleno derecho de la REF. Esta aprobación provisional exige cumplir con los requisitos establecidos por los Estatutos (entre ellos, el abono de la cuota de ingreso y de la cuota anual). Además, deberá ser ratificada por la Asamblea General del próximo 4 de septiembre, para que pase a ser definitiva.

3) Elaborar un censo actualizado de las entidades que son miembros de pleno derecho de la REF, de cara a la Asamblea General del 4 de septiembre, en la que se producirá la elección de la nueva Junta directiva. Un borrador de este censo se enviará previamente a todas las entidades, para corregir posibles errores o modificaciones. Sólo las entidades que sean miembros de pleno derecho podrán participar en el proceso electoral, con derecho de sufragio activo y pasivo.

4) Hacer pública a comienzos del mes de mayo la convocatoria de elecciones para la renovación de la Junta directiva de la REF, junto con el censo definitivo, conforme al procedimiento y a los plazos previstos en los Estatutos.

5) Proponer a la Asamblea General del próximo 4 de septiembre una modificación de los Estatutos, a petición de la Comisión organizadora de la I Olimpiada Filosófica de España, para que se establezca una nueva Comisión permanente de la REF: la Comisión de la Olimpiada Filosófica.

Sin más asuntos que tratar, la reunión concluyó a las 8 de la tarde del 14 de marzo de 2014.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: