IOFE-Abril-2014

La I Olimpiada Filosófica de España se celebra el 25 y 26 de abril en Salamanca

Se acerca la celebración de la I Olimpiada Filosófica de España, por lo que recogemos aquí la información que han suministrado los organizadores y que también está disponible en la web de la Olimpiada.

  • Lugar de celebración: Universidad de Salamanca
  • Fecha: 25 y 26 de abril
  • Tema para la disertación: para qué sirve la filosofía
  • Tema para los dilemas morales: la libertad de expresión
  • Tema para el certamen de fotografía: la libertad de expresión

Más abajo se ofrece un enlace con el listado de los 38 finalistas seleccionados, procedentes de las 12 comunidades autónomas participantes en esta primera edición de la Olimpiada.

También se ofrecen los enlaces al cartel y al programa. Se trata de un diseño elaborado por Ángel Sáez, alumno de la Escuela de Artes de Salamanca, y que, gracias al Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (C.I.T.A.),  incorpora además realidad aumentada, por lo que se recomienda escanear el cartel y el programa con la aplicación Layar para acceder a más información todavía de la que ofrecen a primera vista.

También se ofreve el enlace a un mapa, en el que se destacan todos los lugares relevantes: la Facultad de Filosofía, donde se realizará la bienvenida y recepción de alumnos; el Colegio Oviedo, donde dormirán los finalistas; el Edificio histórico de la USAL, lugar de referencia de todas las actividades; el Ayuntamiento de Salamanca, donde habrá una recepción a los finalistas; y los alojamientos sugeridos.

Enlaces relacionados:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: