afpc

Curso de formación en filosofía práctica

¿Quieres trabajar como filósofo? ¿Qué es el Cura sui o la filosofía práctica?

El Cura sui es una expresión latina que mienta la actitud de tener cuidado de uno mismo. Recoge la tradición antigua de hacer de uno mismo y la sociedad el objeto de reflexión, pensamiento y reflexión. Como actitud y técnica (ascética) se orienta hacia el camino de autoconocimiento y transformación, tanto a nivel personal como a nivel social.

La formación tiene por objetivo formar en la actitud, las técnicas y las cosmovisiones que engloban la filosofía práctica y que, como tales, quieren conformar una metodología de intervención filosófica en la sociedad actual.

Más concretamente:

– Realizar un camino de autoconocimiento y transformación.
– Alcanzar las capacidades, actitud y técnicas para poder realizar una tarea terapéutica (de cura) a nivel individual o grupal. Therapeia filosófica.
– Fomentar la figura del filósofo como mediador en situaciones de conflicto, intervención en debates, etc.
– Intervención socioeducativa.
– Obtener los conocimientos y las técnicas para constituir el filósofo como un agente social de apoyo y asesoramiento a colectivos desfavorecidos (inmigración, drogodependencia, etc.)
– Orientar la práctica filosófica hacia otros ámbitos de la vida profesional (asesoramiento a empresas, cafés filosóficos, etc.)
– Gestión cultural.

Dirigido a estudiantes o licenciados en Filosofía, Humanidades o Ciencias Sociales, profesionales de la salud y a todo aquel que considere la práctica de la filosofía un camino de crecimiento personal y/o un ejercicio profesional.

La formación tiene una duración de 3 años. Se realiza un sábado al mes de 10 a 20h. Es preciso entrevista previa.

Dirige: Nacho Bañeras Capell.
Formación avalada por l’Associació de Filosofia Pràctica de Catalunya (AFPC).

Matrícula abierta promoción 2014-2017
+info: 659.71.30.52· www.wuwei92.com/#!formaci-de-cura-sui/czkx

Comments (2)

  1. Apreciados,

    Apreciados colegas de REF,

    Con todos mis respetos, pero este tipo de información y el negocio alrededor de eso que se llama a sí mismo Práctica Filosófica nada tiene que ver con la filosofía en su sentido serio y riguroso. Es, como mucho y a mi juicio, una práctica pseudocientífica así como un puro intrusismo en otras disciplinas (medicina, psicología, etc.) que en nada beneficia a la filosofía misma. Sería interesante que este tipo de cursos y negocios alrededor de la filosofía no se difundieran en el seno de una red española dedicada a la investigación, la enseñanza y el pensamiento crítico. O, de hacerse, teniendo en cuenta que esto no hace sino devaluar la muy devaluada ya filosofía.

    Saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: