FranciscoRios_MedallaBronce_OlimpiadaFilosoficaInternacional

El salmantino Francisco Ríos, medalla de bronce en la XXII Olimpiada Filosófica Internacio​nal

Francisco Ríos Viñuela, alumno de 2º de Bachillerato del colegio Antonio Machado de Salamanca, ha conseguido una medalla de bronce en la XXII Olimpiada Filosófica Internacional (IPO 2014), que ha tenido lugar en Vilna (Lituania), del 15 al 18 de mayo.

Junto con Francisco Ríos, otro alumno salmantino, Daniel Bonete, alumno de 2º de Bachillerato del I.E.S. Vaguada de la Palma, también había sido seleccionado por la Delegación Española de la IPO para representar a España en la IPO 2014.

Ambos alumnos recibieron una ayuda de la Asociación Olimpiada Filosófica de Castilla y León, en concepto de bolsa de viaje.

Los profesores de ambos chicos, Celso Redero y Jesús Jiménez, respectivamente, fueron quienes los animaron a participar en la final de la XXII Olimpiada Filosófica Internacional. Y el profesor Celso Redero, además, los acompañó a la ciudad lituana de Vilna.

La profesora Sagrario Rollán, presidenta de la Asociación Olimpiada Filosófica de Castilla y León, que representa al profesorado de Filosofía de esta comunidad autónoma, ha declarado que el hecho mismo de “su clasificación es un triunfo que todos hemos de sentir como propio, fruto del trabajo de promoción de la filosofía que venimos realizando en la comunidad autónoma desde hace ya nueve años”.

Se da la circunstancia de que la ciudad de Salamanca ha sido recientemente la sede de la I Olimpiada Filosófica de España, celebrada los días 25 y 26 de abril.

Comments (2)

  1. José Carlos Cubiles Becerra - Responder

    Desde Extremadura y como coordinador de la 1ª olimpíada filosófica extremeña felicito a los dos alumnos representantes en Lituania y al ganador de la medalla muy especialmente por el mérito que tiene defender en una lengua extranjera las ideas y argumentos filosóficos. Desde mi centro también mandé a un alumno participante que ha seguido el desarrollo de esta olimpíada internacional y que está interesado el curso que viene en volver a intentarlo…. (José Carlos Cubiles). profesor de filosofía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: