UWolf-Etica-humanos-animales

El último libro de Ursula Wolf: “Ética de la relación entre humanos y animales”

La editorial Plaza y Valdés acaba de publicar el último libro de la filósofa alemana Ursula Wolf: Ética de la relación entre humanos y animales. Es una obra que expone y debate las principales ideas actuales sobre la materia, con un enorme rigor y, al mismo tiempo, con un lenguaje claro. Puede ser una referencia para el movimiento animalista y también puede resultar muy didáctico para los estudiantes.

La autora

Ursula Wolf, catedrática de Filosofía en la Universidad de Mannheim, es una de las principales especialistas alemanas en cuestiones de ética animal. Wolf conoce en profundidad tanto el debate teórico, como la realidad de nuestra relación con los otros animales, tan dominada por el maltrato sistemático.

El libro

Aunque exista un amplio consenso en nuestro deber para con el bienestar de los animales, en la práctica se les sigue utilizando a gran escala para satisfacer los intereses humanos sometiéndolos por millones a un inmenso sufrimiento. Este libro analiza la inconsistencia entre la aspiración moral y práctica, así como la controversia entre distintos puntos de vista morales, y muestra cómo las teorías morales se comportan con respecto a convicciones concretas. Se hace un recorrido crítico a través de las más importantes teorías de la ética y propone una concepción más fundamental que exigiría la observación del bienestar de todos los seres sintientes.

«Quiero recomendar el libro de la filósofa Ursula Wolf. Un intento por ver las cualidades morales de los animales mismos en su capacidad para experimentar dolor y aspirar al bienestar. Una contribución que nos aleja quizá un poco del estatus que nos otorgara Nietzsche, según el cual somos animales disparatados.» (Rüdiger Safranski).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: