Te-con-Kant

La compañía Inversa Teatro pone en escena Té con Kant

Hemos recibido en la REF una carta de Marta Pérez, licenciada en Filosofía y directora de la Compañía Inversa Teatro de Galicia. La reproducimos a continuación:

El motivo por el que os escribo es porque mi compañía tiene un cartel un espectáculo llamado Té con Kant, que de modo explícito incorpora la filosofía en el teatro (soy licenciada en filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela) y quizás os pueda interesar para las actividades que realicéis desde la Red Española de Filosofía. He visto que aglutináis una gran cantidad de Asociaciones por toda España (de hecho, estoy escribiéndoles también) y quizás esta pieza sea de interés para que la podáis publicitar entre ellas.

Té con Kant fue estrenada en Axouxere Editora y ya estuvimos en diferentes lugares, teatros y festivales de Galicia, Portugal, España y acaba de llegar de Colombia, pues Inversa ya ha realizado giras con distintas obras por Brasil, Colombia, México y Venezuela tanto en el 2012 como en el 2013 y este 2014. Estuvimos en la Universidad de Lugo, en Santiago, en diferentes institutos, tenemos invitaciones para México y para la Semana Galega de Filosofía del próximo año.

La obra está llamando mucho la atención por lo innovadora en cuanto al tema y la forma, por supuesto a la gente de filosofía le encanta y ya está en proceso el paso por muchos institutos de Galicia para el curso que viene a través de nuestra distribuidora.

Os cuento un poco de la obra:

Té con Kant es una pieza de teatro-íntimo/teatro-foro que puede ser representada tanto en lugares más pequeños o salas y aulas como en teatros grandes pues adaptamos la escena a cada espacio. Tiene un gran componente didáctico en torno a la época ilustrada. El espectáculo conjuga el ensayo filosófico y la creación escénica jugando con el humor y la ironía donde dos mujeres ilustradas llegan desde los Puentes de Königsberg hasta el Puente de Rande en Vigo en un viaje en el tiempo. Viaje que explicamos y vinculamos con el famoso problema de los siete puentes de Königsberg teorizado por Euler-coetáneo de los personajes. A partir de aquí, intentamos ejercer cómo agitadoras filosóficas con la pretensión de remover y promover a la reflexión (y acción) del público asistente alrededor de la problemática social y moral en nuestros días. El final del espectáculo lo decide el público de forma asamblearia siguiendo el imperativo categórico kantiano y después de que éste escuche, por parte de uno de los personajes, una crítica marxista a la ilustración. El público es parte activa del espectáculo. De igual manera y rememorando los Salones ilustrados de la época, los asistentes deben dar una contraseña para poder acceder. También jugamos mucho con el visual e incluimos fotomontajes, proyección de videos, juegos visuales en directo y juegos de sombras.

En nuestra web podéis encontrar un dossier y fotografías del espectáculo, así como las diferentes críticas que posee la Cía. tanto en Galicia, como en el resto del Estado y en el extranjero. También podéis encontrar un breve currículum de mis actividades.

Espero que os interese y que podamos colaborar con vosotr@s.

Tenéis más información en www.inversateatro.com

Un saludo.
Marta Pérez

(34) 690 084 625
(34) 986 140 120

inversa@inversateatro.com
www.inversateatro.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: