VII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF) 2015

Filosofía y cuerpo desde el pensamiento greco-romano hasta la actualidad

Universidad de Cádiz, 27 a 29 de  mayo de 2015

La Sociedad Académica de Filosofía (SAF) anuncia que su próximo Congreso Internacional estará organizado por la Universidad de Cádiz y se celebrará del 27 al 29 de de mayo de 2015. La séptima edición del Congreso llevará como lema “Filosofía y cuerpo desde el pensamiento greco-romano hasta la actualidad.”

El cuerpo concita creciente interés en las ciencias humanas y en la filosofía. Aunque sería un error creer que el interés filosófico por el cuerpo procede de una moda pasajera. El cuerpo acompaña la reflexión filosófica desde sus inicios: al hilo de una polémica, Platón comparó a la filosofía con la gimnasia y condenó como cosméticos a los pseudosaberes. Una teoría de la salud, y pegada a ella, una división sexual del trabajo, pero también una reflexión acerca de la belleza, subyace a la argumentación platónica. Esos tres planos (conocimiento, política y estética) en lo que al cuerpo atañe, imponen una reflexión específica. Tal será el objetivo de nuestro encuentro. Porque, efectivamente, la epistemología, la ética y la estética, desde Aristóteles a Judith Butler pasando por Spinoza y Gabriel Marcel, reflexionando sobre las neurociencias, sobre el aborto o sobre el rock, construyeron y construyen filosofías del cuerpo: a veces en diálogo, otras en confrontación. Sobre todas ellas, y sobre las que se formulen allí mismo, versa el congreso convocado por la Sociedad Académica de Filosofía para mayo de 2015 en Cádiz y al que te invitamos a participar.

El Comité Organizador irá ofreciendo las novedades del VII Congreso SAF en esta Web. Además, ha puesto a disposición de socios e interesados las siguientes redes sociales del Congreso, a las cuales recomienda su suscripción.

Redes sociales del Congreso:
Web: http://www.safil.info/congresoSAF2015
Facebook: Página del VII Congreso de la SAF 2015
Twitter: @congresoSAF2015

Comments (3)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: