La Comisión de Educación de la REF pide una entrevista al ministro Wert

Reproducimos a continuación la carta enviada por la Comisión de Educación de la REF al Ministro de Educación, José Ignacio Wert, el pasado viernes 29 de agosto, solicitándole una entrevista en relación con la aplicación de la LOMCE.

EXCMO. SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN

D. José Ignacio Wert

Madrid, 29 de agosto de 2014

Estimado Señor Ministro:

Usted conoce bien que el profesorado de filosofía de todos los niveles del sistema educativo está muy preocupado por la inminente implantación de la LOMCE y por los efectos que ésta puede tener en la formación de los jóvenes en los niveles de la ESO y Bachillerato, y sus consecuencias  en el sistema universitario. Dado que todavía se desconocen muchos aspectos de su desarrollo como  las horas lectivas de las materias, departamentos a los que se adscriben, contenidos curriculares etc. la preocupación no cede sino que aumenta porque todas estas cuestiones son muy importantes para la labor docente.

Por todo  ello, la Red española de Filosofía, que reúne a la práctica totalidad de las asociaciones y organizaciones de todos los niveles educativos y de investigación tanto académicas como docentes de Filosofía de toda España, solicita una entrevista en este inicio de curso y espera que se produzca a la mayor brevedad.

Atentamente,

Antonio Campillo (presidente de la Red española de Filosofía)

Esperanza Rodríguez Guillén (presidenta de la Comisión de Secundaria de la REF)

Manuel Sanlés Olivares (miembro de la Comisión de Secundaria de la REF)

José Luis Fuertes Herreros (miembro de la Comisión de Secundaria de la REF)

Rosa María Rodríguez Ladreda (miembro de la Comisión de Secundaria de la REF)

Ramon Moix Camps (miembro de la Comisión de Secundaria de la REF)

Josefina Pérez Rodríguez-Patiño (miembro de la Comisión de Secundaria de la REF)

Sergio Gómez García (miembro de la Comisión de Secundaria de la REF)

Dirección de contacto:

Esperanza Rodríguez Guillén

espeguillen13@yahoo.es

Telf. 916 340 599 (trabajo, IES Margarita Salas, Majadahonda)

Móvil  669 578 080

Comments (2)

  1. ¿Dónde está la calidad humana de la Educación?
    Si alguna vez aquella creación institucional supranacional sirviese de algo, deberían llevar a la LOMCE y a Wert donde debe estar quien se salta las normas, dando buen ejemplo a la ciudadanía. Solo en Andalucía parece que el gobierno autonómico de una vez empieza a prometer a la AAFI que se tratará de mantener las materias de reflexión y capacidad crítica humana en lo que los salvajes del Estado les permitan en competencias educativas a la comunidad.

    http://www.aafi.es/index.php/news/161-acta-de-la-reunion-mantenida-con-la-secretaria-general-de-educacion-de-la-consejeria-de-educacion-de-la-junta-de-andalucia-comunicado-a-los-socios-y-profesorado-de-filosofia-de-andalucia

    Ahora vamos a recordarle algo al más salvaje de los políticos que ha tenido este país en muchos años, junto a los depravados del partido popular.
    DECLARACIÓN DE PARÍS A FAVOR DE LA FILOSOFÍA
    (fragmento)

    “La enseñanza de la filosofía debe mantenerse o ampliarse donde ya existe, implantarse donde aún no existe y ser nombrada explícitamente con la palabra “filosofía”, recordando también que debe ser impartida por profesores cualificados e instruidos específicamente a tal efecto y no estar supeditada a ninguna consideración económica, técnica, religiosa, política o ideológica”.

    UNESCO, París, 1995.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: