Premio de ensayo teorema 2014 para investigadores noveles

La revista española de filosofía teorema se complace en anunciar un concurso de ensayo para investigadores noveles. El ganador obtendrá un premio de 1.500€ y el ensayo será publicado en la revista, que le reconocerá como ganador.

Tema: Creencias sin evidencia

En la epistemología contemporánea se mantiene comúnmente que la creencia está gobernada por la evidencia. Esta posición subyace a afirmaciones tan diversas como que lo que uno generalmente cree, o lo que uno debería creer, o lo que es racional creer, viene dictado por la evidencia disponible. Como resultado de esto, se olvida la posición opuesta que defiende que hay creencias que no están basadas en la evidencia. Sin embargo, hay una posición minoritaria, ejemplificada, entre otros, por Ludwig Wittgenstein en Sobre la certeza y José Ortega y Gasset en Ideas y creencias, de acuerdo con la cual el papel y la validez de muchas de nuestras creencias no puede retrotraerse a la evidencia. La epistemología contemporánea ¿ha pasado por alto aquí algo importante? ¿Debería la epistemología hacer algún hueco para la noción de creencia sin evidencia? Si esto es así ¿cómo?

Los participantes deberán tener menos de 35 años en la fecha límite de recepción de originales para el concurso.

Los ensayos deberán estar en español o en inglés y no deberán exceder las 8.000 palabras (incluyendo notas y bibliografía).

Se entenderá que todos los ensayos presentados al concurso se someten a la consideración de teorema para su publicación, y aquellos que tengan calidad suficiente podrán ser publicados. No se aceptarán ensayos publicados previamente, o que estén siendo evaluados por otras revistas.

Todos los artículos deberán estar preparados para revisión “ciega” y se presentarán electrónicamente en formato doc. Deberán ir dirigidos al director de teorema indicando en el “asunto” del mensaje “Premio Teorema de ensayo”.

teorema nombrará un jurado formado por investigadores de prestigio, que decidirá sobre la concesión del premio. Su decisión será inapelable.

Dirección de envío: teorema@uniovi.es

Fecha límite de presentación de los ensayos: 1º de diciembre de 2014

www.unioviedo.es/Teorema

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: