Colección de Filosofía UC en Plaza y Valdés

CONVOCATORIA ABIERTA

COLECCIÓN FILOSOFÍA UC

El Instituto de Filosofía UC invita a toda la comunidad filosófica a presentar libros originales para su publicación en la Colección Filosofía UC, editada por el Instituto en la prestigiosa editorial Plaza y Valdés España (Madrid). Los libros presentados son evaluados de forma anónima por destacados especialistas internacionales, salvaguardando de este modo la calidad de las publicaciones que forman la colección.

Colección Filosofía UC nace en el Instituto de Filosofía de la Universidad Católica de Chile en 2012, con la pretensión de dar cabida a destacados trabajos en el ámbito de la filosofía y fomentar la escritura de libros como vehículo de transmisión filosófica.

La Colección no está delimitada a partir de una época o tradición filosófica concreta, sino que se ciñe únicamente al criterio de la calidad de los manuscritos presentados. De esta forma, se complace en estar abierta para la comunidad filosófica en general y para el intercambio fecundo entre la filosofía y otras disciplinas. Por ese mismo motivo, junto a estudios especializados y trabajos académicos, conviven en ella ensayos que puedan contribuir a pensar, interrogar y comprender aspectos de la tradición y el presente.

Para la segunda convocatoria del presente año se recibirán libros completos, originales e inéditos hasta el día 30 de diciembre de 2014.

E-mail de recepción: fdelara@uc.cl

Director de la colección: Prof. Dr. Francisco de Lara.

Comité editorial: Prof. Dr. Mariano de la Maza, Prof. Dr. Mariano Crespo, Prof. Dr. Eduardo Fermandois.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: