Festival de Filosofía “Barcelona pensa”

Coincidiendo con el día Mundial de la Filosofía, desde la Facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona, os proponemos una semana de filosofía para todos, que acogerá varios acontecimientos filosóficos: jornadas, exposiciones, presentaciones de libros, coloquios, conferencias, vermuts filosóficos, conciertos, cinefòrums, filosofía para niños…

Y todo ello agrupado en diferentes secciones y espacios para ofrecer la oportunidad de pensar sobre lo que nos interpela en el día a día: la música, la política, el arte… y que nos empuja a pensar más allá de los tópicos y los clichés.

«Barcelona piensa» quiere acercar la filosofía a todo el mundo para mostrar su papel decisivo en la producción y transmisión de la cultura. El espíritu del Festival es constituirse también en un catalizador del pensamiento en la ciudad. A tal fin se han incluido estrategias de facilitación tanto presenciales como digitales que tienen por objetivo darnos herramientas para poder continuar nutriendo autónomamente esta curiosidad, sea de manera individual o colectiva.

Los cafés, las conferencias, las performances, etc… serán maneras diferentes de acercarse a las preguntas que nos afectan a todos y que la filosofía enfoca de manera diversa: ¿cuál es la función del arte hoy? ¿Qué límites éticos comportan las prácticas médicas? ¿Qué es la soberanía? ¿De qué manera quiero vivir mi vida, mi muerte? ¿Cómo queremos ser gobernados?… del 17 al 22 de noviembre en Barcelona, pero prorrogable a través de las redes sociales. Os esperamos!

http://www.barcelonapensa.cat/Festival_de_Filosofia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: