REF_logo

Comunicado con ocasión de la concesión del Premio Nacional de las Letras a Emilio Lledó

 

Comunicado con ocasión de la concesión del Premio Nacional de las Letras a Emilio Lledó

La Red Española de Filosofía (REF) desea felicitar públicamente a D. Emilio Lledó por la concesión del Premio Nacional de las Letras 2014 –uno de los más prestigiosos premios concedidos por el Estado– como reconocimiento a toda su trayectoria, y se congratula por el respaldo que este premio, junto con el concedido recientemente a Adela Cortina, simboliza para la filosofía española.

Sin embargo, no deja de ser paradójico, a nuestro entender, que este reconocimiento público por parte de las más altas instancias de la cultura nacional se produzca en el marco de un intento claro, por parte del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, de arrinconar y minimizar la presencia de la filosofía en la educación secundaria.

En este sentido, quizás la concesión de este premio pueda ser entendida como un sutil toque de atención por parte del nutrido grupo de sabios que compone el comité asesor de los premios, hacia los máximos representantes del Ministerio.

Una gran cultura siempre se ha construido desde la base, y estamos seguros de que la fructífera dedicación de los dos premiados al estudio de la ética y la filosofía, no hubiera sido posible si algún anónimo maestro no hubiera despertado en ellos un genuino y primigenio amor por la sabiduría.

Comments (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: