4901_1

Adela Cortina en defensa de la filosofía

Ya puede verse en el canal Youtube de la REF una nueva entrevista en defensa de la filosofía. En esta ocasión, la entrevistada es Adela Cortina Orts, Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València, y reciente Premio Nacional de Ensayo.

Como todas las entrevistas anteriores, esta también ha sido realizada por nuestro compañero Ángel Vallejo Rojas, profesor de filosofía en la Comunidad valenciana.

En esta entrevista Adela Cortina nos habla sobre los fundamentos éticos y filosóficos de la educación, el derecho, y las ciencias empíricas y reflexiona sobre la importancia de no olvidarlos para desarrollar un enfoque completo y efectivo de esas disciplinas.

Pueden consultarse aquí las demás entrevistas realizadas hasta ahora por Ángel Vallejo (Federico Mayor Zaragoza, Álex de La Iglesia, Santiago Auserón, Javier de Lucas, Josep Maria Jordán Galduf y Miguel Brieva), y el video promocional Clip Filosofia 2.0.

Comments (2)

  1. Viviana Yaccuzzi Polisena - Responder

    Admiro profundamente a Adela Cortina. La incluyo en el programa de mi cátedra. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.
    Yo envié mi carta a Babelia (en defensa de la Filosofía) para que sea publicada y hasta ahora no la publicaron. La envié 3 veces.
    Si ustedes lo desean puedo enviársela a ustedes.
    Muchas gracias. Viviana

  2. Cristóbal Romero Bordón - Responder

    Sin filosofia, las nuevas generaciones volverán al paleolítico. El pensamiento nos humaniza y nos hace libres. ¿Cuál es la finalidad de esta política? Embrutecernos más aún que lo que ya hace el sistema económico neoliberal? O más bien, cercenar de raiz toda posibilidad de pensamiento crítico y alternativo? Gracias Adela Cortina por tu valiosa contribución!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: