apeiron

Ápeiron Ediciones, llamada a la participación de autores

Ápeiron Ediciones es un nuevo sello editorial que prima la difusión de la reflexión filosófica y ensayística y de la creación a través de cuatro colecciones:

 

* Eidos – Donde publicaremos estudios y ensayos de autores que en están desarrollando sus investigaciones en la actualidad, traducciones al español y en su lengua original de clásicos contemporáneos, clásicos del pensamiento y trabajos sobre la presencia y la función de la filosofía en ámbitos pedagógicos, empresariales, políticos, etc.

 

* Energeia – Incluirá estudios filosóficos tanto de factura académica como de estilo y estructura más libres; obras ensayísticas en las que la reflexión sobre la ciencia, la filosofía, la literatura o las artes encuentra un lugar para el desarrollo de sus argumentos; libros técnicos que ahondan en temáticas concretas con un profundo sentido práctico; y textos literarios que huyen del truco y de lo superficial para mostrarnos otras realidades y vivencias.

 

* Filosofía para niños, cuyo objetivo de fomentar la reflexión crítica, el pensamiento imaginativo y la lectura -en clave de implicación y responsabilidad personal- de la filosofía en edades tempranas (entre 8 y 12 años).

 

* Ciencia para niños, pensada para lectores de entre 8 y 12 años y que presentará textos escritos con gran sentido del humor que atraigan la atención de los niños sobre la ciencia, su historia y sus perspectivas de futuro.

 

En este sentido, deseamos hacer una llamada al envío de originales para cualquiera de estas cuatro colecciones. En Información para autores encontrarán toda la información necesaria para  hacernos llegar sus propuestas.

Y, por supuesto, también pueden ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: info@apeironediciones.com, a la atención de Roberto Ranz o de Roberto Vivero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: