salvados-logo

Educación Financiera y Filosofía en Salvados.

El pasado domingo Salvados, el programa conducido por Jordi Évole emitió un especial sobre educación que se hizo eco del aumento de los contenidos financieros en la nueva Ley Educactiva (LOMCE) y de la introducción de algunos de estos contenidos en asignaturas como la Filosofía de primero de bachillerato.

El programa, dividido en cuatro secciones diferenciadas pero con una idea rectora común, tuvo entre otros invitados a Ángel Gabilondo, exministro de Educación y Catedrático de Filosofía de la UAM y a Ángel Vallejo, profesor de secundaria y compañero de la REF.

Es interesante ver cómo existe una demanda de las asignaturas de Filosofía tanto por parte de los padres (sección tercera del programa) como de los profesionales de la economía (sección cuarta), con lo que las reivindicaciones de nuestro colectivo parecen plenamente justificadas fuera de los ámbitos académicos y responden a necesidades sociales.

Aquí puede verse el programa completo.

Comments (2)

  1. ANTONIO PANIZA BAUTISTA - Responder

    Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo, y reivindicar nuestro espacio en la educación sin necesidad de compararnos con nadie. La madre de todas las ciencias, merece nuestro respeto constante; así como su defensa sin descanso ante los ataques de una economía financiera que no atiende en absoluto a la dignidad humana. Falta actividad de nuestras asociaciones y facultades que son quienes pueden articular una respuesta contundente a esta política educativa reaccionaria.

  2. ANTONIO PANIZA BAUTISTA - Responder

    Espero la Junta de Andalucía atienda la propuesta elevada por la AAFI, en continuidad con la atención dispensada por otras CC.AA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: