Master on-line De la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla: Lenguaje y Pensamiento.

Deseamos poner en su conocimiento la primera edición Master on-line Lenguaje y Pensamiento. Fundamentos teóricos y nuevas perspectivas en neurorrehabilitación.

Dicho Máster pertenece a los títulos propios de postgrado de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Tendrá comienzo en julio de 2015, y se prolongará hasta julio de 2017.  El proceso de matriculación está abierto en la actualidad.

Objetivos:

Este Máster ambiciona servir al trazado de puentes entre aquellos ámbitos profesionales y académicos tradicionalmente al cargo del conocimiento y tratamiento de las patologías del lenguaje, por un lado, y aquellas disciplinas que, abordando el fenomeno lingüístico en alguna de sus dimensiones, se han mostrado históricamente ajenas a la determinación y/o rehabilitación del trastorno comunicativo, por el otro. Esto es: a propiciar un contacto entre clínica y academia que habría de convertirse en normalidad, y que, a nuestro entender, dista mucho en el presente de serlo. Como también, y es esta una segunda pretensión, ligada pero diferenciable de la primera, este Máster aspira a ser eficaz en proporcionar materiales y perspectivas que enriquezcan desde la extraterritorialidad del ámbito biomédico el complejo de interrogantes e ideas acerca del lenguaje que usualmente posee el estudiante o profesional adscrito al ejercicio de alguna de estas especialidades.

Busca entre otros objetivos, familiarizarse con las problematizaciones que a propósito de los conceptos de “lenguaje” y “pensamiento” hace la Antropología, la Filosofía, la Lingüística, la Neurología, la Psicología, la Sociología, la Psiquiatría y la Logopedia.

Aquí puede accederse a la preinscripción y matrícula.

Y aquí puede contactarse para recibir información detallada.

DOSSIER DEL MÁSTER

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: