cropped-banner-web

Hoy comienza la Olimpiada Internacional de Filosofía

Hoy comienza La Olimpiada Internacional de Filosofía, un acontecimiento internacional de gran calado que se realiza bajo el patrocinio de la FISP y la UNESCO (www.philosophy-olympiad.org)

En su última edición de 2014 participaron más de 40 países de 4 continentes (http://www.ipo2014.lt/), esperándose que este año, para la IPO 2015, la afluencia sea incluso mayor (http://www.ipo2015.ee/)

Dos estudiantes de secundaria han sido seleccionados para formar parte de la delegación española. El idioma de trabajo de IPO 2015 es el inglés. Los estudiantes, no obstante, escribirán durante la prueba que consiste en un ensayo, bien en inglés, francés, alemán o español, siendo el único requisito exigido el que el idioma empleado no sea su lengua materna. Los estudiantes seleccionados para la IPO 2015 dispondrán mañana 15 de Mayo en Tartu (Estonia) de 4 horas (De las 10:00h a las 14:00h) para la redacción de su ensayo, que luego será evaluado por el comité.

Los estudiantes seleccionados

Hace apenas unos días tuvimos ya la ocasión de notificárselo a ellos a título personal, y ahora nos complace hacerlo público; los estudiantes son:

-Elisa Izquierdo Rollán (De 2° de Bachillerato – IES García Bernalt -Salamanca 

-Álvaro Serrano Holgado (De 2° de Bachillerato – IES Mateo Hernández – Salamanca)

Ambos representando un año más a Castilla y León, son los elegidos y ya se encuentran preparando maletas y quizás consultando hasta el clima estonio…

Felicidades una vez más desde esta organización a los dos, y, por supuesto, no queremos dejar de mencionar a todos los que habéis querido participar en esta edición y nos habéis remitido trabajos de tanto mérito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: