La revista El Ciervo convoca el 40º Premio Enrique Ferrán: La desigualdad

La revista de pensamiento y cultura El Ciervo convoca este año el 40º Premio Enrique Ferrán de artículos periodísticos sobre el tema La desigualdad.

Cada vez hay más para menos y menos para más. La brecha es ya barranco y hasta abismo. ¿La desigualdad es condición, consecuencia, efecto colateral o incluso motor del desarrollo? ¿Es el precio que hay que pagar? ¿Hay maneras de parar esto? ¿Cómo frenar el avance de la desigualdad? ¿El mundo en red es una esperanza? ¿Puede ayudar la revolución digital?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos empieza proclamando que todos somos iguales. Todos, subraya, “sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra”. Esa precisa enumeración es un catálogo de factores o formas de una desigualdad que no deja de crecer y multiplicarse. ¿Tiene remedio?

De acuerdo con las bases del Premio, dotado con 1.000 euros, la extensión de los artículos será de 1.000 palabras como máximo y deberán ser inéditos. El jurado valorará positivamente, además de las buenas ideas, la frescura y claridad del estilo.

Podrán participar personas de cualquier edad y procedencia. Los trabajos deberán ser enviados antes del 23 de noviembre de 2015 por correo postal a: El Ciervo, c/ Calvet, 56, entlo. 3ª, 08021 Barcelona, o por correo electrónico a: redaccion@elciervo.es (en el asunto del mensaje deberá constar “Premio Enrique Ferrán”). Los participantes deberán incluir una fotocopia o un archivo en formato .jpg por ambas caras del DNI o equivalente y datos de contacto.

La composición del jurado se dará a conocer con el fallo del premio durante la primera quincena de diciembre. La revista El Ciervo publicará el artículo ganador y se reserva el derecho de publicar aquellos que crea interesantes, abonándolos como una colaboración, previo aviso al autor antes de publicarlo. No se devolverán los originales presentados ni se mantendrá correspondencia con los participantes. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

El Premio rinde homenaje a Enrique Ferrán, miembro fundador de la revista y patrocinador de los premios. Hasta su muerte, en 1980, fue presidente de la sociedad editora de la revista El Ciervo.

Barcelona, junio de 2015 

 http://www.elciervo.es/index.php/noticias/68-40premio-enrique-ferran

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: