Máster en Crítica y Argumentación Filosófica en la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid mantiene abierto el plazo de inscripción para su Máster en Crítica y Argumentación Filosófica.

El Programa del Máster tiene como meta principal proporcionar a sus estudiantes una formación avanzada en el campo de la Filosofía, dotándoles de las herramientas necesarias para convertirse en profesionales e investigadores competentes en aquellas cuestiones vinculadas, tanto histórica como actualmente, al ejercicio de la reflexión teórica. Ofrece a sus estudiantes la oportunidad de ampliar su formación académica y facilita el aprendizaje de los distintos modelos crítico-argumentativos recogidos en la tradición filosófica.

La aparición de nuevos retos y complejidades en el seno de la sociedad del conocimiento ha hecho que algunos de los rasgos característicos de la formación filosófica, como el pensamiento crítico y la capacidad de argumentación, sean especialmente valorados en el presente. La Universidad Autónoma de Madrid, recientemente reconocida como Campus de Excelencia Internacional, da respuesta a esta demanda al ofrecer, a los profesionales y estudiantes que lo deseen, la posibilidad de continuar sus estudios de Licenciatura o de Grado, o de mejorar su competencias laborales, realizando el Máster en Crítica y Argumentación Filosófica, cuya andadura se inició en el curso académico 2010-2011 y que prosigue su camino, en su quinta edición, durante el curso 2014-2015.

El Máster en Crítica y Argumentación Filosófica tiene como rasgo distintivo la interdisciplinariedad. Destaca como un proyecto basado en nuevos principios formativos, investigadores y cooperativos. Uno de sus objetivos consiste en formar profesionales capaces de intervenir con éxito en debates sobre cuestiones de relevancia teórica y práctica, así como de participar en la resolución de conflictos en distintas instituciones públicas o privadas (editoriales, fundaciones, agencias de gestión cultural, etc.). Por ello, también incorpora un perfil profesional mediante la inclusión de un practicum en instituciones y empresas. El otro objetivo del Máster es habilitar a sus estudiantes para la realización de los estudios de Doctorado en Filosofía y Ciencias del Lenguaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: