Isegoria_HistoriaConceptual

La revista Isegoría solicita colaboraciones para su número 55

La revista Isegoría solicita contribuciones para la sección monográfica de su número 55, titulada “Fenomenología de la performatividad política en Judith Butler”.

La pensadora estadounidense Judith Butler es un referente de clara actualidad para la discusión sobre el sentido y producción de normatividad en el plano ético y político, donde destaca por haber propuesto fórmulas que articulan discursos identitarios satisfactorios y generan espacios novedosos de acción. Butler no ha dejado de ocuparse reiteradamente en los últimos años de la vulnerabilidad asociada a toda estrategia de sujeción, reflexionando con especial énfasis sobre alianzas corporales que rompen con dinámicas identitarias excluyentes, ejemplificadas por acontecimientos efectivos de reivindicación y resistencia que esta autora ha asumido personalmente. Este número monográfico de la revista Isegoría pretende enfocar y evaluar las reflexiones más recientes de Butler sobre modalidades de reactivación de la agencia política precisamente por parte de aquellos a los que tradicionalmente se ha negado esta capacidad.

Las normas para autores de Isegoría están disponibles en el enlace siguiente: http://isegoria.revistas.csic.es

Los trabajos podrán remitirse hasta el 31 de diciembre de 2016, a través de la web de Isegoría, indicando su interés para el monográfico sobre Judith Butler, o bien directamente a la dirección de correo-e: isegoria.cchs@cchs.csic.es y a los coordinadores de la sección, cuya dirección de correo aparece abajo, indicando siempre que se tomen en consideración para el mencionado monográfico.

Nuria Sánchez Madrid (UCM) 

Jesús González Fisac (UCA)

nuriasma@ucm.es

jesus.gonzalez@uca.es

Comments (2)

  1. Hola Revista Isegoria. Tengo que recnocer que soy absolutamente novato en el campo de Judith, pero a cualquier persona le tiene que parecer muy interesante el tema que os habeís propuesto abordar. Es un tema muy decisivo. Trataré de aprovechar la oportunidad de ingresar al munbdo de Isegoria, aunque me falta bastante camino por recorrer para e3llo. Un cordial abrazo. Os lleeré si logro el acceso. vale.

  2. Pingback: Revista ISEGORÍA – Llamada a la participación | SAF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: