I Congreso de Pensamiento Crítico y Divulgación Científica

El ‘I Congreso de Pensamiento Crítico y Divulgación Científica’ es un foro de encuentro, intercambio de experiencias y aprendizaje para la comunidad de pensadores críticos y divulgadores de la ciencia de todo el territorio español. La creciente demanda de cultura científica en nuestra sociedad, así como los problemas a los que el pensamiento crítico ha de ayudar a hacer frente, hacen necesaria una mayor eficacia, colaboración y organización en este colectivo. Algo a lo que este evento desea aportar.

Cartel ICPCDC

El congreso surge como un esfuerzo conjunto entre en Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia, la Cátedra para la Divulgación de la Ciencia y la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Tiene un marcado carácter transversal, fomentando los intercambios entre diversos campos, como son la ciencia, el periodismo y la filosofía, e incorporando a editoriales y asociaciones de divulgación y pensamiento escéptico. Consideramos que esa trasversalidad, junto a la calidad de las ponencias, dota a este espacio de la capacidad de enriquecer las habilidades de los asistentes, así como de servir para generar iniciativas conjuntas entre colectivos que suelen habitar muy alejados entre sí.

El subtitulo de esta edición, ‘La pseudociencia en el siglo XXI’, es una llamada a focalizar la atención de las ponencias y debates en el problema de la pseudociencia en la sociedad contemporánea. El tema es de gran relevancia social, dado que, en la actual situación de auge de diversas pseudociencias, gran cantidad de los esfuerzos de los pensadores críticos y divulgadores van encaminados a la lucha contra esta problemática.

La entrada al evento es libre, y se celebrará los días 5 y 6 de abril de 2016 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y CCEE de Valencia.

Para dudas e información adicional puedes escribir a angelofasce@hotmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: