chicago

Congreso sobre Nuevas Tendencias en Humanidades, Universidad de Illinois en Chicago

Convocatoria de ponencias

En nombre del Comité Asesor Internacional, me gustaría informarle sobre el XIV Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades que se llevará a cabo en la Universidad de Illinois, Chicago, EE.UU, del 8 al 10 de junio de 2016.

TEMA DESTACADO DEL CONGRESO
“La naturaleza en la encrucijada: las humanidades en la era del Antropoceno”
El propósito de los diversos campos de las humanidades es reflexionar sobre la condición humana. Una de las cuestiones fundamentales de nuestro tiempo, y una que es cada vez más importante a la cuestión de nuestra condición humana, es la condición de la naturaleza. En este sentido, existe una preocupación creciente de que la existencia de nuestra propia especie está ahora bajo amenaza, como consecuencia de la actividad humana. La edad del “Antropoceno” se caracteriza por el retroceso de una “gran aceleración” en los impactos humanos sobre la naturaleza: la industria moderna, el crecimiento demográfico y el aumento del consumo per cápita. Estos se han traducido en cambios inducidos por el hombre a las temperaturas globales, los niveles del mar, el CO2 en la atmósfera, por nombrar sólo unos pocos cambios consecuentes eco-sistémicos.

El enfoque especial del XIV Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en Humanidades –La naturaleza en la encrucijada: las humanidades en la era del Antropoceno – es explorar el encuadre conceptual e histórico del Antropoceno.

TEMATICAS DEL CONGRESO
Las temáticas sobre las que los ponentes podrán realizar una comunicación, realizar una presentación o participar en una mesa redonda, taller o coloquio y enviar un artículo a la revista asociada son las siguientes:

Tema 1: Estudios críticos culturales
Tema 2: Comunicación y estudios de lingüística
Tema 3: Humanidades en la literatura
Tema 4: Estudios cívicos, políticos y de la comunidad
Tema 5: Educación y humanidades
Tema destacado 2016: La naturaleza en la encrucijada: las humanidades en la era del Antropoceno

Envío de propuestas y plazos

El próximo plazo para enviar su propuesta, que puede ser en español o portugués (un título y un breve resumen), es el 8 de octubre de 2015. Una vez que su propuesta sea aprobada, puede formalizar la inscripción. También se aceptan propuestas en inglés a través de nuestra web en lengua inglesa.

Si no puede asistir al congreso en persona, puede igualmente unirse a la comunidad y enviar un artículo para su publicación (tras revisión por pares) a la Revista Internacional de Humanidades, subir una presentación online al canal YouTube de la comunidad y obtener acceso a todos los números de la revista en español/portugués y a su homóloga en inglés (presentes y pasados) por un período de un año.

Para cualquier información adicional por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo: soporte@lashumanidades.com

¡Esperamos recibir su propuesta y contar con su participación en Chicago!

Atentamente,
Comité Organizador
Congreso sobre Nuevas Tendencias en Humanidades

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: