occ as

III Jornadas de Filosofía del Occidente de Asturias

Las III Jornadas de Filosofía del Occidente de Asturias, bajo el lema “El malestar en la cultura del bienestar” se desarrollarán del 22 al 30 de julio de 2016 en Navia, La Caridad y Luarca.

Las III Jornadas están dirigidas a todos los públicos, son gratuitas y abiertas y pretenden hacer legar la filosofía allí donde normalmente no llega. Si hoy en día hay un asedio constante a la filosofia por parte de autoridades “educativas” en los institutos y las universidades, digamos que aquí estamos tratando de contraatacar ese asedio desde fuera, organizando una cierta resistencia en ámbitos como son los de los ayuntamientos. Se darán cita durante toda la semana filósofos y filósofas llegados desde Granada, Madrid, La Rioja, Salamanca y Asturias para ayudarnos en esta tarea.

El viernes 22, en Navia:

18:30 horas: Presentación de las III Jornadas de Filosofía.

19:30 horas: La compasión: ¿debilidad o virtud?, Remedios Ávila, Universidad de Granada.

21:30 horas: Aperitivo/Concierto-Recital en La Kabaña, con Amanda Granda, Ángela Lanza, Alicia Méndez, Jorge Carvajales y César Pop.

 

El sábado 23, en La Caridad:

18:00 horas: La percepción del yo y el derecho a la felicidad, Alba Milagro Pinto, de la Sociedad de Filosofía de La Rioja (Sofira).

19:30 horas: Afrontar el sufrimiento. Experiencias y actitudes filosóficas, Noelia Bueno, de la Universidad de Innsbruck (Austria).

21:30 horas: Cena en el mesón El Fornello (Porcía).

 

El martes 26, en Luarca:

17:00 horas: Café Filosófico en el Café Cromwell. Tema: ¿Qué entendemos por malestar?, con María Herrero.

19:30 horas: ¿Sigue vivo Cervantes? I. El Quijote 2.0, entre el delirio y la melancolía (sesión del Taller de Filosofía “Las enfermedades del alma”).

 

El miércoles 27, en Navia:

17:00 horas: Café Filosófico en el Café Oriental. Tema: ¿Qué entendemos por bienestar?, con María Herrero.

19:30 horas: ¿Sigue vivo Cervantes? II. El Quijote 2.0, entre el delirio y la melancolía (sesión del Taller de Filosofía “Las enfermedades del alma”).

 

El viernes 29, en Navia:

11:00 horas: Del espíritu trágico no hay receta, con Victoria Mateos, de la Universidad Complutense de Madrid.

12:30 horas: El tiempo de la emoción, el tiempo del malestar, con Maximiliano H. Marcos, de la Universidad de Salamanca.

14:30 horas: Comida en Sidrería Antolín.

16:00 horas: Café Filosófico en el Bar Oriental, con María Herrero.

18:00 horas: Personaliza tu perfil público. Reflexividad y exterioridad, con Roberto F. Menéndez, de la Sociedad Asturiana de Filosofía.

19:30 horas: La persona en un mundo de personajes. Reflexiones desde el Quijote, con Marino Pérez Álvarez, de la Universidad de Oviedo.

21:30 horas: Aperitivo/Concierto de César Pop en La Kabaña.

 

Finalmente, el sábado 30 de julio, en Luarca:

11:00 horas: El hombre en la sociedad posthumanista, con Pelayo Pérez, director de la revista Eikasía.

12:30 horas: Digan lo que digan. Excursión para una filosofía del “casi”, con Lluis X. Álvarez, de la Universidad de Oviedo.

14:30 horas: Comida.

18:00 horas: ¿Qué me está permitido hacer? La construcción de objetivos en los videojuegos, con Joaquín Siabra Fraile, de la Universidad Autónoma de Madrid.

19:30 horas: Vidas de película. La percepción a partir del cine, con Sergio Aguilera Vita.

21:00 horas: In vino veritas, aperitivo filosófico y cierre de las Jornadas.

Para estar al día de todas las novedades, puedes pinchar aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: