La revista Agora obtiene el sello de calidad de la FECYT

La revista “Agora. Papeles de Filosofía” ha superado la V Convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las  revistas científicas españolas llevada a cabo por la Fundación Española  para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),  por lo que “obtiene el sello de calidad  que la distingue como “excelente”, junto a otras 109 revistas de un total de 354 solicitantes”.  La comisión de evaluación destacó que  se trata de una revista “claramente orientada a difundir la investigación en los diferentes campos de la Filosofía” y que “cumple una  función importante para la difusión de la investigación realizada en filosofía en lengua castellana prioritariamente”, publicando también  artículos “en portugués o en inglés”, por lo que tiene “plena justificación” “entre las publicaciones que sirven para vertebrar la comunicación/difusión  de resultados de la investigación de un nivel medio  entre la comunidad filosófica hispana y la latinoamericana”.

“Agora. Papeles de Filosofía” fue fundada en 1980 por el profesorado de los departamentos de filosofía de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), que la vienen sustentando hasta la actualidad. Nació con la intención de visibilizar la investigación en filosofía hecha en Galicia y ponerla en diálogo con la comunidad filosófica hispana e internacional. En estos 35 años, ha publicado monográficos, estudios, notas y recensiones, fundamentalmente en castellano, gallego, portugués e inglés.

“Agora. Papeles de Filosofía” entiende que la obtención de este Sello de Calidad es un mérito y el reconocimiento de todas las personas que, desde entonces, trabajaron en la revista, incluido el personal del Servizo de Publicacións de la USC.

Agora. Papeles de Filosofía:
http://www.usc.es/revistas/index.php/agora/index

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: