XXI JORNADAS INTERNACIONALES DE FILOSOFÍA: PENSAR LA AMISTAD

UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

XXI JORNADAS INTERNACIONALES DE FILOSOFÍA: PENSAR LA AMISTAD

              CONVOCATORIA DE ENVÍO DE COMUNICACIONES

Desde 1995, con la organización de las Jornadas de Filosofía, la Universidad Pontificia Comillas busca contribuir al necesario papel social de primer orden que corresponde a la filosofía. Lo hace proponiendo a debate interdisciplinario alguno de los grandes interrogantes que se plantean en nuestro tiempo.

Este año, nuestras Jornadas se dedican a lasingular tarea de Pensar la amistad.

De ella afirmará Aristóteles que es ”lo más necesario de la vida”; y es sin duda uno de los modos de relación humana más universales y presentes en todas las épocas y culturas. Con todo, y a pesar de incluir la misma palabra “filo-sofía” esta noción, el pensamiento filosófico contemporáneo ha ido desplazando este tema clásico centrándose en la noción más universal y abstracta de relación interpersonal e intersubjetiva; o bien en la mera relación político-social. En las presentes jornadas queremos replantear este tema clásico, que sin duda aún detenta claves muy atractivas para una reflexión y profundización de la relación con los demás y el mismo sentido de la vida.

Fechas previstas de las jornadas: 29 y 30 de noviembre de 2016

Las comunicaciones deberán remitirse al Departamento de Filosofía, Humanidades y Comunicación. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Universidad Pontificia Comillas. C/ Universidad Comillas, 3. 28049 Madrid (se deberá adjuntar datos profesionales, dirección y correo electrónico). Extensión mínima: 6 pp.; máxima: 10 pp. (letra 12, espacio y medio).  Cabe también que se envíen por correo electrónico: pinilla@comillas.edu.

El envío de la comunicación se deberá acompañar con una carta cediendo a la Universidad Pontificia Comillas los derechos de publicación. La aceptación o el rechazo por parte del Comité organizador se trasladará a los interesados  en el plazo más breve posible.

Fecha límite de envío: 18 de noviembre de 2016

 

Organiza: Departamento de Filosofía, Humanidades y Comunicación

Comments (2)

  1. Es una lástima que la imagen de la “amistad” sea la de tres niños varones, ¿no existe la amistad entre mujeres? ¿Qué contenidos estamos presuponiendo de entrada en la noción de amistad? Por favor, qué menos que buscar imágenes más abiertas e inclusivas, se supone que somos “filósofos”. ¿O es que hay cosas por las que no nos preguntamos porque nos resulta más cómodo?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: