imagen-nietzsche-cartel

Primer Concurso ENSAYO FILOSÓFICO CORTO F. NIETZSCHE 2016-17

Primer Concurso ENSAYO FILOSÓFICO CORTO F. NIETZSCHE 2016-17

En su labor de divulgación del pensamiento y la obra del filósofo alemán F. Nietzsche, el Seminario para la investigación y difusión del pensamiento nietzscheano (Seminario Nietzsche Complutense, SNC) de la Facultad de Filosofía de la UCM, en colaboración con el Goethe-Institut Madrid, y el Instituto Europeo de Artes y Humanidades (INEAH), organiza el Primer Concurso de ensayo filosófico corto F. Nietzsche 2016-17, según las siguientes normas:

1.- Participantes: podrán participar los alumnos de estudios oficiales de cualquier titulación de Grado de las Universidades de la Comunidad de Madrid, que estén matriculados en el curso 2016-17.

2.- Tema: Deberá versar sobre cualquier aspecto del pensamiento de F. Nietzsche, y será inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte).

3.- Extensión y normas de presentación: el ensayo puede estar redactado en español, o en alemán. La extensión del documento será de entre 3 y 5 páginas. El  tamaño de página será DINA4, con unos márgenes de 3 cm. El texto se escribirá en Times New Roman de 12 pt, con interlineado a 1,5. El documento tendrá formato .doc o .docx (los documentos en pdf serán devueltos). Firmado con seudónimo y encabezado con el título.

4.- Envío y plazo de recepción: El plazo de recepción de los ensayos finaliza a las 23:59 h. del 30 de Noviembre de 2016. Los documentos se remitirán en un archivo adjunto, por correo electrónico, a la cuenta seminarionietzsche@filos.ucm.es. No se admite otra forma de entrega.

Los participantes harán constar en el cuerpo del mensaje un pseudónimo, un número de teléfono de contacto, y el título del ensayo. En un plazo máximo de 5 días desde que el autor o autora envíe el texto se les remitirá vía mail por parte de la organización acuse de recibo del trabajo presentado.

5.- Jurado: el Jurado estará compuesto por los siguientes profesores: Juan Manuel Forte Monge (Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Filosofía), Arno Gimber (Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Filología), Mariano Rodríguez González (Director del SNC), Ana Mª Leyra Soriano (SNC), y Oscar Quejido Alonso (Co-director del SNC).

6.- Criterios: Se valorará con especial atención la temática del ensayo en su relación con el pensamiento nietzscheano, haciendo uso de nociones o problemáticas que aparecen a lo largo de la obra de dicho autor. También se considerará el estilo, la originalidad, la calidad expresiva, la corrección gramatical y el planteamiento crítico. Los premios pueden declararse desiertos.

7.- Resolución: La resolución se hará pública en la página web del Seminario Nietzsche Complutense SNC, del Instituto Europeo de Artes y Humanidades INEAH, y del Goethe-Institut Madrid, el día 19 de diciembre de 2016. Los premios se entregarán el 12 de enero de 2017 a las 18:00 h. en el Salón de Actos del Goethe Institut Madrid. La presencia en el acto de los alumnos premiados es obligatoria; de no acudir, el premio corresponderá al estudiante clasificado en segundo lugar (y así sucesivamente).

Se avisará por medio de mail y teléfono a los alumnos premiados. Éstos deberán remitir el justificante de estar matriculados en cualquier de la Comunidad de Madrid en el curso 2016-17 en estudios oficiales de Grado de cualquier titulación.

El texto completo de los dos ensayos ganadores será publicado en las páginas web de las Instituciones citadas anteriormente.

8.- Cuantía de los Premios:

  • Primer premio: Curso cuatrimestral de alemán en el Goethe-Institut Madrid a disfrutar en 2017, a partir del mes de febrero, de 4 horas semanales de duración (excepto sábados), en el nivel de alemán que corresponda al alumno.
  • Segundo premio: Curso gratis en el Instituto Europeo de Artes y Humanidades, a elección del alumno, a disfrutar en 2017, de no más de 15 horas de duración.

Los premios son personales e intransferibles.

LA ACEPTACIÓN DEL PREMIO CONLLEVA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES RECOGIDAS EN ESTE DOCUMENTO.

DESCARGAR BASES EN PDF

Comments (2)

  1. Artículo 3.Finalidad
    Defender el ejercicio de la filosofía, su desempeño y su desarrollo en cualquiera de sus diferentes modalidades y campos temáticos.

    Artículo 4. Actividades
    Convocar concursos y otorgar premios a personas físicas y jurídicas que por su interés filosófico, educativo o investigador merezcan tales distinciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: