Cursos del Instituto Europeo de Artes y Humanidades INEAH

El Instituto Europeo de Artes y Humanidades (INEAH) tiene el honor de presentarles sus nuevos cursos:
Introdución a la Filosofía Oriental
La influencia del pensamiento y la filosofía orientales en Occidente se puede rastrear, como hoy sabemos, desde la antigüedad griega. Al menos desde el siglo XVIII, esta influencia se volverá una constante en nuestra cultura, en muchos casos como una fuente de inspiración fundamental. Y, sin embargo, detectar estas influencias en nuestro arte, en nuestra filosofía, y en nuestra visión más cotidiana del mundo no es siempre tarea fácil.  En este curso pretendemos ofrecer una primera aproximación a los sistemas y modos de pensamiento que han surgido y se han desarrollado en Asia.
Política y hegemonía en la encrucijada neo-liberal.

Hablar de la relación entre hegemonía e ideología en el contexto de la coyuntura neoliberal actual significa aproximarnos a uno de los puntos neurálgicos del debate político del momento presente, sobre todo en el debate surgido en los últimos tiempos entre la tradición de Izquierda y el llamado “Populismo”.

Este Seminario tendrá como objetivos 1) clarificar qué entendemos por estas categorías, hoy omnipresentes, pero también muy difusas; 2) orientar a los participantes acerca del trasfondo histórico de este vínculo y 3) señalar sus consecuencias a la luz de los problemas de nuestro presente.

Comments (2)

    • Sí, Noviembre de 2016. Si tiene dudas, pinche en los enlaces. Ahí se especifican las fechas con más concreción. Un afectuoso saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: