plat

Congreso Internacional: Los nuevos retos de la fenomenología (2ª Circular)

Estimada Comunidad Universitaria,
Es para mí un satisfacción comunicarles la celebración de un Congreso Internacional de Filosofía en la Universidad de Sevilla intitulado “Los nuevos retos de la fenomenología. Para una lectura fenomenológica de Platón”, que se celebrará en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla, durante los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2016. Este congreso internacional invita a todos aquellos que participen dentro de esta nueva dirección hermenéutica y quisiera difundir este tipo de lectura e interpretación como un primer paso para promover no sólo una aproximación más justa a Platón, sino una oportunidad para pensar nuestra propia tradición.
Ponentes confirmados:
– Prof. Dr. Francisco González (Universidad de Ottawa, Canadá)
– Prof. Dr. Sean Kirkland (Depaul University de Chicago, Estados Unidos de América)
– Prof. Dr. César Moreno Márquez (Universidad de Sevilla, España)
– Prof. Dr. Alejandro Vigo (Universidad de Navarra, España)
Con toda seguridad, se invitará algún ponente más. Queda adjuntada la “llamada a la participación”:
Un saludo cordial,
Juan José Garrido Periñán
Investigador Principal del Congreso

Comments (1)

  1. Felicitaciones por el fomento y realización de eventos academicos en nombre de la libertad y opción valorativaPero si democracia es tolerancia y discrepancia quiero opinar sin que mi comentario sea una critica.
    Bueno,nosotros,estimados colegas, a partir de la critica de la racionalidad instrumental del eurocentrismo hemos optado por refundar la filosofía optando por una racionalidad socio-histórica,un saber contextualizado y teleológico.Y tomando en cuenta la grave situación porblemática por la que atraviesan nuestros países que se sisntetise en el lema:SABER FILOSÓFICO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRAS SOCIEDADES PARA CONVERTIRLAS EN HUMANAS Y NO PRACMATISTAS,INDIVIDUALISTAS,MERCANTILISTAS,CONSUMISTAS.eL SABER FILOSÓFICO QUE RETOMA,ASIMILA LOS SABERES ANCESTRALES DEBE CONTIBUIR AL CAMBIO SOCIOPOLÍTICO PARA FUNDAR,CONSTRUIR UNA SOCIEDAD VERDADERAMENTE HUMANA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: