Imagen1

FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN: PERSPECTIVA DE FUTURO EN EL SISTEMA EDUCATIVO

LA SECCIÓN DE FILOSOFÍA DEL ATENEO DE MADRID LES INVITA A LA MESA:

FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN: PERSPECTIVA DE FUTURO EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Ponentes:

   MANUEL SANLÉS   PROFESOR DE FILOSOFÍA y PRESIDENTE DE LA SEPFI

   JAVIER MÉNDEZ   PROFESOR DE FILOSOFÍA  y DIRECTOR DE LA REVISTA PAIDEIA

Presenta: Antonio Chazarra – presidente de la sección de Filosofía

Modera:  Lola Marcos – sección de Filosofía

Ateneo de Madrid                                                                                           Lunes 6 de marzo de 2017

Calle  Prado, 21                                                                                Sala Ciudad de Úbeda, 19,30 horas

Comments (2)

  1. Auguro un futuro oscuro para la filosofía, a no ser que se abandone el mercantilismo y la burocracia imperantes tanto en la administración como, en general, en los equipos directivos.Se trata de educar seres humanos críticos y libres, no autómatas serviles al dios mercado.

  2. Sobra el congreso. Futuro de la filosofía en la educación secundaria: nulo. Y, como consecuencia, “escaso” en la universitaria. La culpa, de las leyes, sí, pero también y sobre todo de los académicos de filosofía universitarios, que mientras han seguido con sus congresos sobre Dios, la epistemología de no sé quién y la hermenéutica según el punto de vista de no sé qué pensador (oh, pensador) se han olvidado de que básicamente viven gracias a los incautos que se matriculan en las facultades de filosofía, de los cuales el 90% iban a acabar en las catacumbas de la secundaria…. Iban, porque ya llegan tarde.
    Démonos todos gracias a todos por habernos llevado a nosotros mismos a esta situación.

    Y preparemos ya, ufanos, el siguiente congreso sobre la perspectiva filosófico-hermenéutica de un filósofo neozelandés del siglo XV acerca de la mecánica clásica en su función de precursora de la hermenéutica gadameriana. O algo así.

    Es lo que pasa por creernos tan elevados sobre el común de los mortales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: