Flexo 5/6: La transformació. Seminario a cargo de Ester Jordana

A partir del próximo 3 de abril dará comienzo el seminario Flexo 5/6: La transformació, que forma parte de un programa de lecturas compartidas. La edición de este año parte del supuesto que nos sobra saber y nos faltan espacios para compartirlo, seis pensadores y pensadoras han propuesto un recorrido por sus trabajos en curso a partir de las lecturas que los inspiran. Se trata de seis seminarios de tres sesiones cada uno. Las primeras sesiones fueron a cargo de Joana Masó, sobre el Valor, Mireia Sallarès sobre el amor libre, Adrià Pujol sobre la traducción y À.Lorena Fuster sobre el reconocimiento.

En estas sesiones Ester Jordana, nos propone pensar conjuntamente cuestiones relativas a cómo permanentemente apelamos a la transformación como un horizonte del arte, la filosofía o la política. Pero ¿A qué nos referimos cuando utilizamos esta noción? ¿Qué es el que se transforma y cómo? ¿Es la transformación un objetivo en sí mismo?. Estas cuestiones serán abordadas a través de la lectura de los textos «El nacimiento de la tragedia» de Friedrich Nietzsche y «El coraje de la verdad» de Michel Foucault, entre otros.

Los estudiantes tienen un descuento especial y ofrecemos un certificado de asistencia. El seminario se impartirá en catalán. Encontraréis toda la información en este enlace:

http://www.cccb.org/ca/activitats/fitxa/flexo-5-6-la-transformacio-seminari-a-carrec-dester-jordana/225974

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: