Mesa Redonda Filosofía

El próximo 4 de abril en Madrid, tendrá lugar la mesa Dónde la filosofía, con Miguel García-Baró y Jose Maria Esquirol. Se trata de una mesa redonda en torno a la filosofía como saber y actividad vital, programada en el horizonte de la defensa de la presencia de la filosofía tanto en la enseñanza como en la cultura.

Más información:

Mesa Redonda Filosofía 

Comments (3)

  1. He estado en la mesa redonda. Muy jugosa y repleta de destilados vitales tanto del prof. Esquirol, como del prof Garcia-Baro.
    Pensar, vivir, acoger, amar…con tiempo y paciencia….
    Al intentar introducir mi version de doctorando de filosofia, siendo medico, sobre la neurociencia y su correlato en el tiempo para cada uno, su conectoma cerebral siempre en estado de reformarse, eso si, con tiempo, proceso y paciencia, por la plasticidad cerebral, parece que esto ha generado un respingo. “Cosas evidentes” -sintetizaba el prof Esquirol, y del todo esperadas que no hacian falta ningun descubrimiento cientifico para descubrirlas….Adios neurociencia y sus afluentes de la ciencia.
    Pobre Cajal y tantos, Damasio, Ramachandran, etc, etc, enviados de un plumazo a la insignificancia…
    Luego dicen que la filosofia en España anda mal…
    Los filosofos de curriculum deberian ser primero biologos y luego fisicos, (de carrera si) en mi opinion, y solo luego ser oidos como filosofos.
    El estudio de ” lo que existe”, la fisica, debiera preceder, creo yo, a la metafisica, pero en fin hay opiniones pa’ to.
    Y apenas se ha tocado en la mesa la mas que evidente causa, a mi juicio, doble y una, del colapso actual de la filosofia,- y de no pocas cosas mas- entendida, si, como el pensar/vivir/amar: los caballos feroces y desbocados que nos llevan no sabemos donde, pero a toda velocidad: El espiritu de consumistas y la sumision a los “media”.
    Pero eso ya es mucho harina para el poco trigo, poco tiempo de la mesa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: