Carta de Antonio Campillo a la asamblea general de la REF

Estimadas y estimados representantes en la Asamblea General de la REF:

Como ya sabéis, la semana pasada se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza el II Congreso de la REF, con un gran éxito de organización y de participación. Podéis encontrar un breve resumen informativo en la web de la REF.

El día 14 por la tarde, en el marco del congreso, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la REF, en la que los miembros de la Junta directiva saliente dimos cuenta de las actividades realizadas desde la asamblea anterior. Y, a continuación, se celebró la Asamblea General Extraordinaria, en la que se eligió a la nueva Junta directiva, presidida por María José Guerra Palmero (profesora de la ULL) e integrada por Txetxu Ausín (investigador del IFS-CSIC) como vicepresidente, María González Navarro (profesora de la USAL) como secretaria y Stella Villarmea (profesora de la UAH) como tesorera.

Pues bien, os escribo estas líneas para despedirme de vosotros como presidente de la REF, en parte porque la emoción no me permitió hacerlo el día 14, y en parte porque algunos no pudísteis asistir a la asamblea.

En primer lugar, quiero agradeceros la confianza que habéis depositado en mi para poner en marcha y presidir la REF durante los últimos cinco años. En todo momento me he sentido apoyado y acompañado por todos vosotros y vosotras. Sin vuestra colaboración y complicidad, yo no me habría sentido con fuerzas para impulsar y coordinar este hermoso proyecto colectivo.

En segundo lugar, quiero agradecer de todo corazón el trabajo realizado por las personas que me han acompañado en la Junta directiva durante todos estos años: en los primeros momentos me acompañaron Delia Manzanero, Concha Roldán, Fernando Rampérez, Fernando Broncano, Jacinto Rivera de Rosales, Luis María Cifuentes, Rafael García, Ángel Martín, Carmen González Marín, Esperanza Rodríguez y Margarita Vázquez; en los últimos años, se fueron sumando María José Guerra, Stella Villarmea, Rafael V. Orden, Ángel Vallejo, Guillermo Villaverde, Félix García Moriyón, Román García y Rosa Reina.

Quiero expresar de manera muy especial mi profundo agradecimiento a Delia Manzanero, que ha ejercido el cargo de secretaria durante todos estos años, con una eficiencia y una amabilidad admirables.

Creo que entre todos y entre todas hemos logrado tejer poco a poco una red de vínculos personales y profesionales que es imprescindible para construir una potente comunidad filosófica en nuestro país.

Con los congresos, con las olimpiadas, con nuestras reivindicaciones ante las autoridades políticas y académicas de ámbito estatal y autonómico, con nuestra presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales, con nuestra integración en la FISP y nuestra promoción de la RIF, creo que hemos logrado convertirnos en un importante actor colectivo a escala estatal e internacional. Hemos hecho valer la importancia de la profesión filosófica, la necesidad de que la filosofía ocupe un lugar central en el sistema educativo y la vitalidad del pensamiento filosófico que se hace hoy en nuestro país.

Por último, quiero felicitar a los miembros de la nueva Junta directiva: María José, Txetxu, María y Stella, a los que se sumarán los presidentes y presidentas de las comisiones permanentes y los nuevos responsables de comunicación. Sinceramente, creo que forman un equipo excelente. La REF se encuentra en muy buenas manos y tiene asegurado un largo porvenir. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa y les ofrezco mi apoyo y mi colaboración en todo lo que estimen oportuno.

De hecho, voy a continuar trabajando para la REF durante el curso que ahora comienza, porque estoy comprometido en impulsar y coordinar la Red Iberoamericana de Filosofía (RIF), que celebró un primer encuentro el pasado mes de abril en Salvador de Bahía (Brasil), y que se constituirá formalmente en el próximo Congreso Iberoamericano de Filosofía, que tendrá lugar en Mérida (México), en noviembre de 2018.

Espero que sigamos encontrándonos en otras muchas ocasiones.

Un cordial saludo.

Antonio Campillo

Murcia, 18 de septiembre de 2017

Comments (3)

  1. Muchas Gracias Antonio por tu labor y gracias tambien a todos por consolidar la primera piedra de una realidad que necesitabamos en nuestra profesion de profesores de filosofia y que gracias a la REF y a todas sus conexiones y actividades va a ser posible. Seguiremos colaborando en las olimpiadas y en todas las actividades que se pueda. Un abrazo.

  2. Gracias a tí, Antonio y a todo tu equipo por la labor desarrollada. Mucha suerte a los compañeros que ahora dirigen la REF. Jorge Novella Suarez,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: