CALL FOR PAPERS DE LA REVISTA INVESTIGACIONES FENOMENOLÓGICAS

RECORDATORIO: CALL FOR PAPERS DE LA REVISTA INVESTIGACIONES FENOMENOLÓGICAS hasta el 15 de OCTUBRE DE 2017

RECORDATORIO: La Revista INVESTIGACIONES FENOMENOLÓGICAS recuerda a la comunidad investigadora que la recepción de trabajos está abierta durante todo el año hasta el 15 de octubre. Les invitamos a contribuir en nuestro próximo número (2017) con artículos originales, notas críticas, traducciones, recensiones y presentaciones de nuevas publicaciones. Los trabajos recibidos después de esta fecha serán considerados para la publicación del número de 2018.

La revista se encuentra indexada en las bases de datos DIALNET, DICE, DOAJ, ISOC, LATINDEX, RESH y catalogada en 306º, DULCINEA, E-REVISTAS, E-ESPACIO UNED y REBIUN.

 

http://www2.uned.es/dpto_fim/InvFen/portada.html

 

NORMAS DE PUBLICACIÓN

 

  1. La Revista Investigaciones Fenomenológicas publica trabajos de carácter científico sobre la fenomenología en toda la amplitud del término que estén realizados con rigor metodológico y que supongan una contribución a su conocimiento.
  2. Los trabajos serán inéditos al menos en castellano. Se asume que todas las personas que figuran como autores han dado su conformidad, y que cualquier persona citada como fuente de comunicación personal consiente tal citación.
  3. Se admiten trabajos en cualquiera de las lenguas de la Península Ibérica, así como en inglés, y tendrán una extensión máxima de 20 páginas, lo que supone en torno a 48000 matrices con espacios, o alrededor de 7500 palabras. Los artículos que excedan de esa extensión serán rechazados.
  4. El artículo será enviado en formato electrónico, en un procesador de texto usual y deberá incluir
a. Título del trabajo (en español e inglés)
b. Nombre de cada autor completo, de la institución a la que pertenece, la ciudad y el país y el correo electrónico de contacto.
c. Un resumen y el abstract, no superior a 150 palabras. El resumen deberá reflejar el objetivo del estudio, el método y los principales resultados y conclusiones.
d. Entre 2 y 4 palabras clave en castellano e inglés, al pie de cada resumen.
e. Se deberá indicar – si es el caso – las fuentes de financianción de la investigación, así como el hecho de haberse presentado (de forma previa o preliminar) en algún congreso, simposio o similar.
  1. El formato del texto llevará las notas a pie de página e irá sin encabezados ni paginación.
  2. La preparación de los manuscritos ha de atenerse a las normas de publicación de la MLA, Modern Language Assotiation, o de la APA, American Psychological Association. Como ejemplos baste los dos siguientes:
MLA / Libro con un autor
Álvarez Méndez, Juan Manuel. Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas, Buenos Aires, Miño y Dávila, 2000.
  APA / Artículo de revista
Carli, Sandra. “La cuestión de la infancia: derechos del niño y educación pública. Hipótesis sobre la historia argentina contemporánea. Sociedad, 15 (1999), 103-155.

APA / Libro con un autor

Álvarez Méndez, J. M. (2000). Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas, Buenos Aires, Miño y Dávila.
 
APA / Artículo de revista

Carli, S. (1999). “La cuestión de la infancia: derechos del niño y educación pública. Hipótesis sobre la historia argentina contemporánea”, en Sociedad, 15, 103-155.
  1. Método y resultados de la revisión. Cada artículo será revisado, de forma anónima, por al menos dos evaluadores externos al Comité Editorial de la Revista y expertos en la temática del trabajo, quienes serán los encargados de juzgar la conveniencia de su publicación y, en su caso, sugerirán las rectificaciones oportunas. Para más información sobre el método de evaluación consultar nuestra página Proceso editorial.
  2. Si se acepta un trabajo para su publicación, la Revista Investigaciones Fenomenológicas no rechazará cualquier petición por parte de los autores para reproducir sus contribuciones en recopilaciones de textos u otros medios. Asimismo, se entiende que las opiniones expresadas en los artículos son de responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen la opinión y política científica de la revista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: