Jorge Álvarez Yagüe: “Los profesionales formados en filosofía son más competentes”

En la sesión de hoy miércoles el Parlamento de Galicia prevé la defensa de una proposición no de ley de iniciativa popular relativa a la inclusión de Filosofía como asignatura troncal en Bachillerato. Uno de sus promotores es el doctor en Filosofía e investigador Jorge Álvarez Yagüe, que estará en la redacción del decano para exponer los argumentos sobre la necesidad de que esta materia esté presente en la educación de los jóvenes.

Podéis ver la entrevista que la periodista Marta Clavero, de Faro de Vigo, hizo ayer al profesor y en la que expone la necesidad de que se incorpore nuevamente la asignatura eliminada con la LOMCE.

Fuente: Faro de Vigo

Comments (1)

  1. ÁNGEL VICENTE VALIENTE SÁNCHEZ-VALDEPEÑAS - Responder

    En la época franquista se fomentaron las lenguas clásicas en el Bachillerato (mucho más que la Filosofía) porque no tenían ideología. Ahora se combaten las lenguas clásicas, la filosofía y las humanidades en general porque se persigue todo tipo de ideología. De modo especial, se persigue, se condena y se denigra la Filosofía porque supone un grave peligro: crear ciudadanos tan independientes que no se puedan someter a las doctrinas y dictámenes mezquinos de algunos políticos de turno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: