Nace el proyecto Maldita Filosofía

Maldita Filosofía surge de adaptar nuestro sistema educativo a la realidad del siglo XXI; que el alumnado sea capaz de darle a las redes sociales un uso consciente, creativo y reflexivo. El proyecto consiste en una plataforma digital que divulgará las mejores reflexiones filosóficas del alumnado simultáneamente en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Se podrá publicar, “likear”, y compartir ideas o experiencias filosóficas que previamente se han trabajado en el aula. Las publicaciones de la plataforma serán fruto del trabajo con el alumnado, pero el destinatario de los mensajes va a ser el gran público. De modo que las reflexiones que se van a publicar serán siempre el resultado final del trabajo en el aula, y que resulten atractivas y de calidad. Así pues, Maldita Filosofía sirve para actualizar y hacer más dinámica la asignatura de Filosofía, tanto como para conformar filosóficamente la mentalidad del alumnado desde el punto de vista psicológico, social y laboral.

Además, la plataforma pretende cumplir con algunas de las directrices básicas del currículo oficial de la asignatura de Filosofía para cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, tales como: el desarrollo de competencias digitales, la búsqueda e interpretación de información, la incidencia de las nuevas tecnologías en la comunicación o el trabajo en grupo.

En el proyecto trabajan, de manera coordinada y colaborativa: Francisco Béjar Galera y Amable López Soriano, del IES Rafal, en Alicante, Antonio Hidalgo Pérez, del IES Aljada y Elena Navarro Barrero, del IES Ramón y Cajal, ambos en Murcia y Carlos S. Olmo Bau, del IES Jiménez de la Espada. Lo que hace un total de cinco profesores, en cuatro institutos públicos, pertenecientes a dos Comunidades Autónomas. Y cuenta con el apoyo y la estrecha colaboración de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia.

Correo electrónico: malditafilosofia@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MalditaFilosofia/
Twitter: @MalFilosofia
Instagram: malditafilosofia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: