La Filosofía está de moda

La Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia (SFRM) inició sus actividades que organiza con motivo del Día Mundial de la Filosofía, y que se celebra este jueves 16 de noviembre. En total son cinco eventos, y en ellos se tratan temas como el animalismo, el estado de la universidad, la filosofía para niños y niñas, así como las relaciones entre filosofía, feminismo y política. La SFRM pone en marcha esta serie de actividades demostrando que la filosofía está de moda, tanto por las cuestiones que trata como por los públicos a los que interpela. Además, la SFRM ha querido ir más allá de la paridad y reforzar así la posición de la mujer en el conjunto de sus actividades.

Programa de actividades:

Martes 14, 19:00h. Justicia de animales no humanos. En la ETSAE de Cartagena. Conferencia de Amada Perales (Universidad de Valencia) y diálogo con Kamila Rizvanova (Universidad de Murcia).

Miércoles 15, 12:00h. Universidad e investigación. En la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. Intervienen Salvador Cayuela (SFRM) y Juan Manuel Zaragoza (SFRM), ambos responsables regionales de las comisiones respectivas en la Red Española de Filosofía.

Miércoles 15, 17:30h. Taller de Filosofía para jóvenes (a partir de 14 años). En el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería. Dirige el taller la Asociación Centro de Filosofía para niños y niñas de la Región de Murcia.

Jueves 16, 19:00h. Presentación de Al margen de la naturaleza, I Premio Sagasta de Ensayo escrito por Víctor Mora, que dialogará con Elisa Vázquez, filósofa. En la librería Diego Marín.

Viernes 17, 19:00h. Filosofía, feminismo y política. Conferencia de Elisa Vázquez sobre el problema del género en el pensamiento contemporáneo, seguida de una mesa de debate con varias ponentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: