I Jornadas Novatores: “Enfoques contemporáneos del realismo científico”

11 y 12 de abril de 2018

Se anuncia el llamado para la presentación de ponencias en las I Jornadas Novatores en Filosofía de la Ciencia y la Tecnología que se celebrarán en Salamanca, España. Las Jornadas estarán dedicadas a los Enfoques contemporáneos del realismo científico y son organizadas por el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca (ECYT-USAL).

Las Jornadas Novatores, que nacen con vocación de continuidad, se crean como un espacio de discusión acerca de temas actuales de filosofía de la ciencia y la tecnología. Los Novatores fueron un grupo de médicos e intelectuales españoles que hoy llamaríamos “innovadores” y que fueron precedentes de la Ilustración en España. Siguiendo esta línea de atención a las reflexiones novedosas, en esta edición las Jornadas pretenden indagar en las últimas propuestas acerca del realismo científico.

Conferenciantes

* Alberto Cordero. The City University of New York. Título: El Realismo Selectivo: Retos, Avances y Promesas
* Amparo Gómez Rodríguez. Universidad de La Laguna. Título: ¿Una ontología causal para el realismo selectivo?
* Antonio Diéguez Lucena. Universidad de Málaga. Título: Explicando con modelos falsos: una interpretación realista

Las jornadas incluirán trabajos en modalidad de ponencias sometidas a revisión ciega por el comité científico. Se invita a enviar un resumen extendido de 1.500 palabras.

Fecha límite para el envío de ponencias 25 de enero de 2018.

Más información, aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: