Dorsal. Revista de estudios foucaultianos

Convocatoria de artículos para el número IV

El equipo editorial de la Revista Dorsal. Revista de estudios Foulcaultianos invita a los investigadores a enviar sus aportaciones para el número IV de la revista. En esta ocasión, el volumen se centra en uno de los campos de análisis de mayor extensión e impacto social en la actualidad: el feminismo. Así, el título será “Foucault y la teoría feminista: identidad y poder”

La obra de Michel Foucault ha tenido una acogida heterogénea en el pensamiento feminista, lo que ha dado lugar a espacios de confluencia y divergencia. Sus reflexiones han despertado intensos debates, suponiendo, para algunas autoras una significativa contribución a la política feminista, mientras que para otras, por el contrario, iría en detrimento de la misma. La noción de poder en el pensamiento foucaultiano y sus consecuencias respecto a la viabilidad de una política identitaria constituye un elemento paradigmático de esta dispar recepción.

La revista Dorsal dedicará su cuarto número a debatir acerca de la identidad y el poder con el convencimiento de que la obra de Michel Foucault resulta de gran interés para la reflexión y la práctica feminista, así como esta última ofrece amplias posibilidades de problematizar y enriquecer los análisis presentes en la obra del ensador francés.

Resumen de las normas de envío:
– Los originales deben ser enviados a dorsal@iberofoucault.org
– Los originales deben presentarse en formato Word o compatible.
– En documento aparte se deben indicar los datos del autor (nombre, contacto, filiación y una breve presentación).
Fecha límite de recepción de artículos: 15 de marzo de 2018 (incluido).

Pueden encontrar más información y las normas completas de envío de originales, aquí

Este nuevo número se publicará en junio de 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: