Pacto de Estado: unanimidad en los partidos para mejorar la formación de los profesores y blindar la Filosofía

“Los partidos coinciden en que la enseñanza pública «es un pilar fundamental»; en volver a cambiar el programa de estudios; en blindar la Filosofía; en impartir dentro del currículo Valores Cívicos y Constitucionales y educación en igualdad de género, o en cuidar más la atención a la diversidad” Estos puntos concentran, en parte, las reivindicaciones de nuestrra organización como comunidad en defensa de la filosofía y están incluidos en el guión del pacto de Estado sobre educación.

A pesar de que el anhelado pacto de Estado por la Educación ha sido bastante accidentado, los representantes de los partidos políticos coinciden en que la Ley Wert posee tantas deficiencias, que ya han avanzado en los puntos más acuciantes para llegar a un acuerdo. Este pacto se empezará a negociar la semana próxima, confiados en que en mayo de 2018 debe estar finalizado.

El guión del pacto de Estado por la Educación también incluye otros puntos, tales como: la formación del profesorado, más atención a problemas como el bullying y el abandono escolar temprano, y las metodologías de enseñanza, entre otros.

Leer la noticia completa

Fuente: El Mundo

Foto: Ángel Navarrete

Comments (2)

  1. ÁNGEL VICENTE VALIENTE SÁNCHEZ-VALDEPEÑAS - Responder

    Lo que hay que tratar de conseguir por todos los medios a nuestro alcance es mejorar la formación de los políticos, especialmente los que tienen responsabilidades en materia de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Terciaria. Esto, a mi modo de ver, es lo prioritario.

  2. Extraño pacto de Estado aquel que olvida al “culpable” de un diseño perverso que sigue trabajando en el corazón de Europa para multiplicar el modelo elitista de la educación…
    Del CESE de Wert nadie habla? Curioso… https://i.gal/gamela12

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: