Seminario de Estudios Trasatlánticos (SET) Universidad de Granada

Call for papers I Jornadas doctorales SET (Literatura y Filosofía)

El Seminario de Estudios Transatlánticos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada tiene el placer de anunciar las I Jornadas doctorales SET (literatura y filosofía), que se celebrarán del 21 al 23 de junio de 2018. Estas Jornadas nacen con la voluntad de constituir un punto de encuentro entre investigadores andaluces, de otros puntos del Estado e internacionales. Estarán por lo tanto enfocadas a lograr una cuota manejable de participación, de modo que todos puedan escuchar, ser escuchados y, sobre todo, debatir. Por eso, no habrá mesas paralelas, es decir, nunca se leerán dos ponencias al mismo tiempo.

Las Jornadas tendrán lugar a lo largo tres días, durante los que se celebrarán tres tipos diferentes de acto: conferencias (inaugural y de cierre), comunicaciones y paneles. Tras la celebración de las Jornadas se publicarán las colaboraciones en un libro editado por la Editorial de la Universidad de Granada.

1. Comunicaciones
Las comunicaciones se celebrarán en horario matinal durante los días que duren las Jornadas, y serán distribuidas por la organización en mesas temáticas. No durarán más de 20 minutos, se leerán 2 por mesa y después se abrirá un turno de preguntas y un breve debate.

Para proponer una comunicación se ha de enviar un email a set@ugr.es en el que se adjuntará un breve abstract (no más de una página) en el que no constará el nombre del investigador. Las comunicaciones se insertarán en una de las siguientes líneas de reflexión:
a) Literatura y sujeto
b) Ontología relacional y literatura
c) Cruces, hibridaciones, devenires
d) Pensar la escritura: signo y textualidad

2. Paneles
Quizá la parte central de estas Jornadas sean los paneles, que tendrán una duración de dos horas (45 minutos de exposiciones y 75 de conversación en torno a lo expuesto) y se celebrarán durante las tardes de los tres días que duren las Jornadas. El tema de los paneles habrá de ser propuesto a la organización por las tres personas que intervengan en los mismos, y la organización se compromete a designar un investigador de probada solvencia y de trayectoria sólida para moderarlos.

Notas generales acerca de las Jornadas
El plazo para responder a este call for papers se cerrará a las 00:00 del 21 de abril de 2018 (hora peninsular).

Las Jornadas se celebrarán los tres dias en horario de mañana de 10:00 a 13:30 y en horario de tarde de 15:00 a 19:30. La organización está compuesta por jóvenes investigadores y no puede proveer de transporte, manutención ni alojamiento a nadie, pero se compromete a utilizar el email central como punto de encuentro para buscar a estudiantes que compartan su alojamiento con los intervinientes.

Las Jornadas han sido organizadas por el Seminario de Estudios Transatlánticos, así que se dará prioridad a aquellas propuestas que traten autores u obras de habla hispana.

Los comunicantes dispondrán de tiempo tras las Jornadas para reelaborar sus comunicaciones de acuerdo a lo debatido en las propias Jornadas. Del mismo modo, a los ponentes de los paneles se les pedirá que envíen un texto cada uno en el que reflexionen sobre lo debatido en su panel y lleguen a alguna conclusión.

Más información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: