3er SIMPOSIO DE JÓVENES FILÓSOF@S Y HUMANISTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Presentación

3er SIMPOSIO DE JÓVENES FILÓSOF@S Y HUMANISTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Hacia un futuro con empleo, las respuestas no las dan la robótica sino la enseñanza con excelencia

Valencia, 23 de marzo de 2018. En el Centro UNESCO Valencia Mediterráneo tuvo lugar  el día jueves 22 de marzo, a las 18:00 horas en la sede del centro en el Palau de Tamarit, la presentación del programa de actividades del Simposio de Jóvenes Filósof@s y Humanistas de la Comunidad Valenciana que este año ya alcanza su tercera edición y se dará cuenta de la sorprendente participación que alcanza en los centros de enseñanza secundaria de las 3 provincias de la Comunidad Valenciana.

Serán 500 alumnos y alumnas de 25 centros diferentes los que participarán a lo largo de la jornada, cuyos grupos de trabajo han preparado los planteamientos de discusión y/o controversia sobre los temas filosóficos elegidos en esta convocatoria sobre competencia expositiva. Los diálogos y debates seguidos en los distintos centros han revitalizado de manera sorprendente el interés de los alumnos y alumnas sobre la filosofía y las humanidades que parecían desahuciadas en el sistema educativo español, son precisamente las bases de los jóvenes las que reflejan la misma resurrección de los estudios clásicos que en los EE.UU surgió tras el impacto de la revolución digital.

Se celebrará el 26 de marzo en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot. La ponencia inaugural será a cargo de la Dra. Adela Cortina, Catedrática de la Universitat de València. Organiza el Centro UNESCO Valencia-Mediterráneo y el Colectivo Profesorado Mussol-Paideia 2.0. Colaboran la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot y la Editorial Boreal Libros. La jornada contará con la colaboración especial del Grup de saxofons del Conservatori Profesional Alto Palancia de Segorbe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: